Mercado

El mercado del automóvil del Reino Unido, en el nivel de 1946

La caída del 97,3% sitúa las ventas de coches en un nivel similar al que había tras la Segunda Guerra Mundial

Ventas de coches en Reino Unido en abril de 2020 / SMMT

Ventas de coches en Reino Unido en abril de 2020 / SMMT

Pau Rodríguez

05.05.2020 11:52h

2 min

El mercado automovilístico del Reino Unido se ha despomado hasta un nivel que no se alcanzaba desde la postguerra de la Segunda Guerra Mundial. Las matriculaciones de coches nuevos sufrieron un recorte del 97,3% y se quedaron en tan solo 4.321 automóviles. La caída fue superior incluso al descenso del mercado en un 96,5% en España.

Para encontrar una cifra tan baja de matriculaciones hay que remontarse hasta febrero de 1946, unos meses después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, cuando se vendieron 4.044 automóviles, según recuerda Reuters. En ese momento, el Reino Unido vivía todavía bajo el racionamiento y con un plan de reconstrucción. 

 

Las matriculaciones de automóviles nuevos en el Reino Unido marcaron un mínimo histórico para el mercado de automóviles nuevos, ya que la pandemia de coronavirus obligó a la nación a cerrar durante todo el mes, con los cocnesionarios cerrados y los compradores de automóviles confinados en sus casas la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT)

Reducción de las previsiones

El sector británico ha reducido las expectativas anteriores a solo 1,68 millones de matriculaciones, lo que supone el peor resultado desde los 1,59 millones de unidades de 1992, por debajo de los niveles observados durante la crisis financiera y alrededor de un -27% más bajo que los 2.31 millones de turismos nuevos registrados en 2019.

Ante estas cifras con una "lectura excepcionalmente sombría", sobre todo para los cientos de miles de personas cuyos medios de vida dependen de la venta de automóviles, Mike Hawes, director de la SMMT, ha instado a "reiniciar de manera segura este sector tan crítico y revitalizar lo que inevitablemente será una demanda moderada que será clave para desbloquear la fabricación y acelerar la regeneración económica del Reino Unido".

Hoy destacamos