Mercado

Mate Rimac acelera de 0 a 100 en 1,8 segundos con el nuevo Nevera

El Elon Musk croata probará cada uno de los 150 superdeportivos eléctricos que venderá por dos millones de euros

Mate Rimac prueba el superdeportivo eléctrico Rimac Nevera

Ángel González

03.06.2021 00:08h

2 min

Mate Rimac ha recorrido un largo camino, aunque en poco tiempo, desde el BMW Serie 3 que tuneó y convirtió en un prototipo eléctrico en 1984 hasta su última creación, el Rimac Nevera. Una imagen vale más que mil palabras y por eso hay que ver la cara de este emprendedor, el Elon Musk croata, y de su acompañante mientras prueban el superdeportivo eléctrico con una aceleración más prodigiosa.

Ni el DeLorean cinematográfico era capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en tan solo 1,85 segundos. Y hasta 161 km/h en 4,3 segundos y hasta 300 km/h en 9,3 segundos. Y así hasta alcanzar la velocidad máxima de 412 km/h.

Esa aceleración supersónica es posible gracias a una batería de 120 kWh que alimenta cuatro motores sobre cada una de las ruedas que suman una potencia conjunta de 1.914 caballos, el triple de un superdeportivo con un motor de combustión interna, según recuerda la marca de Mate Rimac.

150 Rimac Nevera

El emprendedor croata está acostumbrado al trabajo concienzudo desde su BMW tuneado hasta el nuevo Nevera, la versión final de producción del C-Two, pasando por el C-One, el primer hiperdeportivo con el que Mate Rimac labró una fama que ha atraído otros grupos como Volkswagen y Hyundai, tanto para desarrollos de trenes de potencia para eléctricos como de componentes.

En su centro situado a las afueras de Zagreb, Mate Rimac ha anunciado qu ejercerá también de probador de todas las unidades de Rimac Nevera que se venderán, que serán únicamente 150 ejemplares pero a un precio de dos millones de euros. 

"Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje 'imposible' hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hipercoche récord. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo", asegura Mate Rimac en un comunicado de la marca. 

Hoy destacamos