Mercado

El coche por el que se pelearán las Kardashian y Katy Perry

El Maserati Grecale Barbie solo tendrá dos unidades en un rosa iridiscente, destinas a EEUU y con un precio superior a los 330.000 dólares

Maserati Grecale Barbie / MASERATI

Maserati Grecale Barbie / MASERATI

Ana Montenegro

04.11.2022 12:02h

3 min

En 2009, para celebrar los 50 años de Barbie (la muñeca con la que han jugado las últimas generaciones de todo el mundo), Fiat lanzó una edición especial imitada del 500 con el color de Barbie, el rosa chicle más pegajoso. Solo se hicieron cinco unidades, a unos 100.000 euros cada una, y se agotaron en segundos. Ahora la colaboración entre Mattel, el fabricante estadounidense de la muñeca, y las marcas italianas de Stellantis sube un escalón más. Las niñas han crecido y algunas son millonarias, caprichosas y les sigue gustando el rosa. 

Por eso Maserati acaba de lanzar una edición especial, Fuoriserie (que es como denomina la casa del tridente a los versiones especiales) y superlimitada (sólo dos unidades) del Grecale, el nuevo SUV de la marca, personalizado para Barbie. El resultado puede provocar desmayos en algunos admiradores de Maserati, pero entre los apasionados de la muñeca seguro que levanta pasiones además de calentar motores para el estreno de la primera película en la que Barbie y su novio Ken se hacen carne, prevista para el próximo verano. Margot Robbie será la muñeca en formato humano y Ryan Gosling, su novio. Está dirigida por Greta Gerwig y se anuncia muy feminista como no podía ser de otro modo en la era del MeToo.

Interior del Maserati Grecale Brabie

Interior del Maserati Grecale Brabie

Diseño del Maserati Grecale Barbie

El Maserati Grecale Barbie se ha diseñado dentro del programa de personalización de Maserati, Fuoriserie, creado para que los clientes y apasionados de la marca puedan adaptar el modelo a su estilo y sus gustos.

Para realizar esta versión se ha utilizado como base la versión Trofeo del Grecale, equipada con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 530 caballos, con un par motor de 620 Nm y que puede alcanzar los 285 km/ y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El cambio es automático ZF de ocho velocidades.

Una potente máquina que se ha adaptado al 100% al universo Barbie. El rosa inunda prácticamente cada centímetro del coche, aunque se reservan unas sutiles y finas líneas amarillo ácido, con las que se busca resaltar la deportividad de Maserati, en el marco de la boca de la calandra y en el logo (el tridente) en el centro de las llantas pintadas en negro brillante como unos zapatos de tacón.

Los detalles rosa de Barbie

La carrocería está pintada en rosa, con un acabado iridiscente que cuando le da el sol tiene un efecto arcoíris muy ‘barbie’. Además, lleva el nombre y el logo de la muñeca por todas partes. En el interior también está presente el rosa, combinado con cuero negro, pero pespuntes pink y la ‘B’ bordada en los reposacabezas de los asientos. 

El Maserati Barbie se desveló en Los Ángeles en la tienda preferida por las estrellas del lugar, Neiman Marcus en Beverly Hills.  El 10% de las ventas de este exclusivo modelo se donarán al Proyecto Barbie Dream Gap*, la iniciativa a través de la cual Mattel colabora con organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para ofrecer igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que obstaculizan la vida de niñas y adolescentes.

Hoy destacamos