Mercado

La lujosa limusina europea 4x4 y ‘made in Italy’

La berlina de representación Aznom Palladium mide 5,96 metros y va equipada con reloj de oro y dos tablets Surface

Limusina italiana Aznom Palladium

Limusina italiana Aznom Palladium

Ana Montenegro

09.11.2020 19:30h

3 min

La limusina del siglo XXI es elegante, deportiva, todoterreno… e italiana. La empresa de Aznom, con sede en Monza y en colaboración con el estudio de diseño Camal de Turin y un grupo de empresas de ingeniería italianas acaba de desvelar Palladium, una berlina de representación con características únicas.

Sus creadores la definen como una ‘hiper limusina’ porque integra todas las características de una gran berlina de lujo (máximo confort, calidad de materiales y revestimientos, habitabilidad…) pero también incorpora las prestaciones y la dinámica de otro tipo de vehículos.

El Aznom Palladium es imponente en todo. Mide 5,96 metros de largo, 2,08 de ancho y de altura 1,97. Pesa 2,6 toneladas y tiene un maletero de 621 litros que se abre electrónicamente como si fuera un cajón. Está propulsado por un V8 de 5,7 litros biturbo que preparó Monza Garge y que puede desarrollar una potencia máxima de 710 caballos con un par de 950 Nm. Entre sus peculiaridades técnicas destaca que el motor puede funcionar con solo cuatro cilindros (en el modo Fuel Saver), consiguiendo así una importante reducción del consumo de combustible. Un componente exclusivo es la bomba de agua electrónica (que fabrica la empresa Monzatech) y gestiona la temperatura de los fluidos del motor y del intercooler, manteniendo siempre las mejores condiciones. 

10 unidades artesanales

El cambio es automático de ocho velocidades y el conductor puede elegir entre tracción trasera o integral con diferencial autoblocante electrónico. Puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El nombre de este peculiar modelo que enlaza con la tradición automovilística italiana es toda una declaración de intenciones entre el pasado y la tecnología. Entre Andrea Palladio, un famoso arquitecto italiano del siglo XVI que trabajó en Venecia y que se inspiraba en los clásicos griegos y romanos, y el paladio, un metal raro y más caro que el oro.

Marcello Meregalli, fundador de Aznom, ha declarado que el objetivo de su empresa es hacer una pequeña serie de diez unidades del Palladium, de forma similar a como trabajan los astilleros de grandes yates. Con una especial atención a los detalles y los acabados y con estilo de alta costura que incluya todas las peticiones del cliente para conseguir la máxima personalización. 

Con estas características es consciente de que puede tener algunos clientes en Europa, pero la mayoría llegarán de Estados Unidos, Oriente Medio Rusia y China. Sea quien sea su propietario, el interior no deja a nadie indiferente, una perfecta combinación de tecnología de vanguardia, con lujo y artesanía italiana. La diferencia de este vehículo sobre otros similares es el intangible buen gusto que incorporan todos los productos del ‘made in Italy’.

Con reloj de oro

Todo el interior está tapizado en piel Foglizzo y realizado por artesanos tapiceros aunque los colores y el tipo de piel los puede seleccionar el cliente entre una selecciones de los mejores suministradores italianos. Detrás sólo tienen dos plazas (se supone que este es un coche con conductor). Precisamente el conductor tiene un display en su puerta en el que puede controlar desde la climatización, la pequeña nevera, la iluminación interior y la apertura de puertas o huecos porta objetos.

Entre los detalles exclusivos, este modelo cuenta con un equipo de audio Harman Kardon, dos tabletas Microsoft Surface X PRO para las dos plazas posteriores y un reloj exclusivo en el túnel posterior realizado en oro y paladio diseñado por Aznom. Además de un set de maletas de viaje y un paraguas de Fraesco Maglia, un fabricante milanés de paraguas de lujo desde 1854.

 

Hoy destacamos