La pandemia ha creado un largo atasco de modelos nuevos que se están presentando de forma virtual. Salvo en China, que se ha convertido en el santuario de los salones del automóvil. Después de la celebración del Salón de Pekín, ahora le ha tocado a la ciudad de Guangzhou, donde se han vivido momentos de auténtica locura entre la prensa y los visitantes.
El salón Auto Guangzhou iniciado el fin de semana pasado alberga la presentación de 38 modelos en primicia mundial, según los organizadores. La lista de presentaciones de las marcas presentes en el evento llega hasta 980 vehículos exhibidos en 220.000 metros cuadrados.
The scene at @volvocars booth at #AutoGuangzhou because of a famous Chinese young pop singer . pic.twitter.com/wIw5Y4gWzQ
— Lei Xing (@leixing77) November 20, 2020
Uno de los estands más concurridos en el Salón de Guangzhou ha sido el de Volvo, que gracias a la presencia de una estrella pop china atrajo las miradas de cientos de personas.
Changan Auto presentó su último SUV llamado UNI-K, que se espera que llegue al mercado en 2021 y es uno de los nueve modelos que se lanzarán el próximo año.
Principales novedades
La empresa conjunta FAW-Toyota presentó cuatro modelos, que incluyen Allion y Avalon.
Las novedades de FAW-Volkswagen incluyen el Audi Q5L Sportback.
Mercedes-Benz lanzó 10 modelos que incluyen la limusina de lujo Clase S Mercedes-Maybach.
Porsche mostró sus el Taycan y 911 Targa 4S Heritage Design.
Maserati llevó el SUV Levante y el sedán híbrido Ghibli.