Las llamadas a revisión registradas en la última semana afectan a varias marcas de vehículos, aunque en todas ellas predominan los problemas relacionados con los cinturones de seguridad. La Unión Europea ha registrado hasta cuatro alertas de automóviles que tendrán que pasar por el taller para solventar fallos en los cinturones de seguridad.
Los modelos de vehículos afectados por esas llamadas a revisión por riesgos en los cinturones de seguridad son el BMW Serie 3 y M3, Serie 5 y M5, Ford Kuga y el Porsche 911. En la mayoría de los casos, el problema se debe a una fijación inadecuada que reduce la capacidad de retención del cinturón a una velocidad alta, según los avisos enviados por los fabricantes a la Unión Europea.
A continuación publicamos las alertas por llamadas a revisión de vehículos registradas en el último boletín de avisos a consumidores de la Comisión Europea.
BMW Serie 3, M3
El cinturón de seguridad delantero en el lado izquierdo puede estar defectuoso. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de un accidente. Fechas de producción: 12.09.2022.
BMW Serie 5, M5
Debido a la instalación incorrecta de los cinturones de seguridad, la función de retención puede verse afectada, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. Fechas de producción: 23.6.2022 - 24.6.2022.
Ford Kuga
Debido a un ajuste inadecuado, la función de retención del cinturón de seguridad puede no ser efectiva, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. Fechas de producción: 14.11.2019 - 30.4.2021.
Ford Focus
La pared del orificio del perno del eje de la rueda puede ser más débil en un lado. Esto podría hacer que la articulación de la bola inferior se desprendiera, lo que podría llevar a una pérdida del control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente. Fechas de producción: 9.6.2022 - 6.7.2022.
Mercedes Clase C
La caja de cambios puede estar defectuosa. Las fuerzas y vibraciones pueden ocurrir al conducir, lo que podría dañar el enlace de cambio de marchas y la caja de cambios podría desconectarse del eje de transmisión, causando que el vehículo pierda propulsión. Además, los componentes podrían desprenderse del vehículo, lo que supone un riesgo para otros usuarios de la carretera. Fechas de producción: 28.10.2021 – 15.03.2022.
Porsche 911
Los cinturones de seguridad pueden estar defectuosos. En caso de accidente, los accesorios del cinturón de seguridad podrían desprenderse, lo que crea un riesgo de lesiones. Fechas de producción: 10.05.2021 – 31.05.2022.
Znen e-Cruise
Debido a la mala calidad de la celda de la batería, algunos grupos celulares entran en un estado de descarga profunda (muy bajo o cero voltios) durante un período de almacenamiento o uso. Esta descarga automática puede causar voltajes celulares asimétricos, aumentando el riesgo de quemaduras e incendios.
KTM 1290 Super Duke R
Se pueden producir cortocircuitos en el arnés de cableado, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Toyota Proace Verso
El tubo de combustible puede dañarse con el tiempo y fugas, lo que aumenta el riesgo de incendio. Además, las fugas de combustible pueden perjudicar la capacidad de control del vehículo y suponer un riesgo para otros usuarios de la carretera. Fechas de producción: 30.11.2020-25.01.2022.