Si usted tiene alguno de los modelos afectados por las últimas llamadas a revisión de vehículos, esta noticia le interesa. Los avisos registrados en la plataforma de alertas a consumidores de la UE incluyen coches de las marcas Porsche, Audi, Jeep, Citroën, Mazda y Mercedes.
Entre los fallos detectados y que han motivado las últimas llamadas a revisión hay varios casos de tornillos defectuosos que pueden provocar graves problemas de sujeción de algunos elementos.
El modelo Citroën C4 producido en la fábrica del grupo Stellantis en Madrid es uno de los vehículos que tendrán que pasar por el taller para solventar problemas técnicos, aunque se trata de una partida limitada a dos días de producción de febrero.
A continuación reproducimos los avisos de llamadas a revisión publicados en el último boletín semanal de la UE como servicio a los automovilistas afectados.
Porsche Boxter, carrera, Cayman,Targa, Taycan
Las conexiones de tornillo de varios componentes del chasis pueden ser defectuosas. Como resultado, la estabilidad de conducción del vehículo podría verse afectada, lo que aumentaría el riesgo de accidente. Fechas de producción: 14 de octubre de 2020 a 19 de enero de 2021.
Audi Q3, Q3 RS
El sistema de retención del cinturón de seguridad solo puede funcionar en un grado limitado en caso de frenado agudo o inclinación lateral del vehículo. Esto conducirá a un mayor riesgo de lesión. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2021.
Jeep Grand Cherokee
Se pueden formar grietas en el refrigerador EGR. Esto podría aumentar el riesgo de que el vehículo se prenda fuego. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de diciembre de 2012 y el 17 de enero de 2019.
Citroën C4
Los hilos de los tornillos de rueda pueden ser defectuosos. Esto podría llevar al desprendimiento de una rueda, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados los días 10 y 11 de febrero de 2021.
Mazda CX-30
La fuerza de retención del motor de accionamiento elevador de potencia puede ser insuficiente y el soporte puede reducirse especialmente a altas temperaturas ambientales. Como resultado, el elevador de potencia podría bajar inesperadamente mientras una persona está accediendo a la zona de almacenamiento posterior del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 25 de abril de 2019 y el 15 de octubre de 2020.
Mercedes Clase C, GLC
La conexión defectuosa de las tuberías de gas del sistema de inserción podría perjudicar la distribución prevista del gas blindado de argón a los puntos donde podría haber contacto entre el refrigerante de fuga R1234yf y los componentes del motor en caliente en caso de accidente. Esto reduciría el efecto de enfriamiento del gas inerte, lo que aumentaría el riesgo de incendio. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 5 de febrero de 2016 y el 3 de noviembre de 2020.