El grupo japonés Toyota presume de haber sido pionero en la electrificacion gracias al lanzamiento de los primeros híbridos. Ha llovido mucho desde que empezó a vender el Prius, el primer híbrido con vocacion de masas. Pero esos híbridos no enchufables, el primer estadio de la electrificación, van a dar paso a nuevo estadio con los primeros coches eléctricos. La marca de gama alta Lexus ha comenzado la comercialización de su primer elétrico 100%, el nuevo UX 300e, que se vende a partir de 49.900 euros con unas prestaciones un tanto modestas.
El Lexus UX 300e ya está disponible en los concesionarios españoles con cuatro niveles de equipamiento y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros, una de las más bajas del mercado, por un precio que parte de los 49.900 euros, mientras que con el acabado Luxury el vehículo parte de los 63.500 euros.
El nuevo SUV eléctrico tiene el mismo diseño que el todocamino con motor térmico UX de Lexus gracias a la nueva plataforma de arquitectura global GA-C. Según informa Lexus, el nuevo UX 300e totalmente eléctrico ha sido desarrollado para alcanzar un mejor rendimiento en carretera, aunque los ingenieros no modificaron el diseño ni las características del todocamino UX, pero se centraron en aprovechar las prestaciones de los modelos 'cero emisiones'.
Detalles de la versión eléctrica
El exterior del modelo se ofrece con unas llantas aerodinámicas y un chasis inferior especial para optimizar su batería. Por su parte, el vehículo cuenta con uno de los habitáculos "más silenciosos" de su categoría, según la marca.
El nuevo UX 300e monta un propulsor eléctrico de 200 caballos de potencia que dispone de una autonomía 'cero emisiones' de más de 300 kilómetros gracias a su batería de ion de litio de 54,3 kilovatios hora (kWh).
Lexus ofrece el vehículo en España con cuatro niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive y Luxury, que disponen de tecnologías como el control de carga, que permite al dueño disponer de un temporizador para saber cuándo estará el modelo cargado. Una función habitual en los nuevos eléctricos del mercado.