Lexus quiere ampliar su base de clientes en Europa. Para conseguirlo, la marca japonesa anuncia un "cambio de juego" al entrar en el competido segmento de los SUV compactos de poco más de cuatro metros con el nuevo modelo Lexus LBX. Es el modelo más pequeño y el más asequible de la marca de gama alta del grupo Toyota.
El nuevo Lexus LBX (Lexus Breakthrough Crossover) supone para la marca entrar en "un nuevo territorio de mercado" con un modelo que califica como "sencillo, casual y cómodo". Una definición sorprendente para una marca que se ha posicionado hasta ahora como Premium y que accede ahora a uno o varios peldaños por debajo con este nuevo todocamino.
Lexus LBX, solo para Europa
Lexus prevé lanzar al mercado su modelo LBX en 2024. Se trata de un modelo europeo, diseñado y concebido para ese mercado europeo, al que llega con unas previsiones de ventas de 25.000 unidades en su primer año de lanzamiento. Pero eso puede ser solo el principio, puesto que el LBX se dirige al epicentro de las ventas de coches en Europa.
El nuevo SUV se inscribe en el segmento B y se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma de arquitectura global GA-B. Este modelo será el hermano pequeño de la gama de Lexus con una longitud de casi 4,2 metros de largo. Su motor también será pequeño pero que promete eficiencia y ubicado en los más vendidos, los híbridos no enchufables: es un propulsor de gasolina de 1.5 litros de 136 caballos híbrido autorrecargable para reducir ligeramente el consumo y las emisiones y alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 9.2 segundos. Pesa 1.280 kilos y estará disponible en tracción delantera y versión 4x4,
Aunque Lexus no ha dado todavía los precios del LBX, es previsible que se sitúe sustancialmente por debajo de los 38.800 euros que cuesta ahora su modelo más económico, el UX de gasolina.
Nuevos clientes para Lexus
El diseño interior se basa en el concepto 'tazuna' de la marca, que da prioridad al conductor. Dispone de un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 9,8 pulgadas integrada en el salpicadero.
El Lexus LBX quiere capar a clientes que nunca han comprado un coche de la marca, según ha explicado el vicepresidente de Lexus, Pascal Ruch, durante la presentación del vehículo celebrada en Milán. El presidente mundial de Lexus, Takashi Watanabe, ha destacado que el LBX condensa una experiencia en un paquete compacto, en lo que juega un papel importante la relación entre el diseño y la ingeniería.