Lexus, al igual que Toyota, su grupo madre, presumen de ser pioneros en los híbridos y utilizan esa marca a la hora de vender sus vehículos. Sin embargo, Lexus acaba de presentar su primer híbrido que se enchufa, el nuevo Lexus NX, que supone el inicio de una nueva etapa hacia una electrificación más profunda y no basada únicamente en modelos que con una pequeña ayuda gracias a la recarga con frenadas.
El nuevo Lexus NX sustituirá al anterior modelo, del cual se han vendido más de 170.000 unidades en Europa desde su presentación en 2014. Sin embargo, el nuevo automóvil utilizará un 95% de piezas nuevas. Lexus comenzó su electrificación con su primer eléctrico UX 300e y posteriormente con su primer híbrido enchufable.
La nueva generación de este SUV ofrece con dos motores renovados con propulsión híbrida ligera autorrecargable con 242 caballos de potencia e híbrido enchufable con 306 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 63 kilómetros y unas emisiones medias (con batería cargada) de 40 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.
El nuevo Lexus NX, más grande
"El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas para ampliar su atractivo", ha indicado el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato.
El NX tiene una proporciones "fuertes y equilibradas", con una longitud de 4,66 metros (+2 centímetros), una anchura de 1,86 metros (+2 centímetros) y una altura de 1,64 metros (+0,5 centímetros)
El exterior del coche cuenta con una parrilla frontal más erguida y con una estructura más sutil, mientras que la parte trasera cuenta con nuevos conjuntos de luces en forma de L, con iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo.
Nuevo interior como un salón
El interior del nuevo NX presenta por primera vez el nuevo concepto Tazuna de Lexus, que se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo. El diseño del entorno de los pasajeros pretende crear la sensación de un salón premium.
El automóvil viene cargado de nuevos asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, que han sido actualizados. También el detector de límites de velocidad o la alerta de tráfico cruzado frontal.