Mercado

Lancia vende en Italia el nuevo Ypsilon ‘Made in Spain’ sin mostrarlo

Los apasionados de Lancia pueden hacerse con una de las 1.906 unidades de la serie limitada de lanzamiento del nuevo Ypsilon que se desvela el 14 de febrero

Edición limitada del nuevo Lancia Ypsilon / LANCIA

Edición limitada del nuevo Lancia Ypsilon / LANCIA

Ana Montenegro

05.02.2024 13:53h

3 min

San Valentino es una fiesta muy especial en Italia… y no por Valentino Rossi. En el país del amore, el amore se vive a lo grande. Ese es el día que Lancia ha escogido para su renacimiento global con el nuevo Ypsilon. Lo hará con una edición limitada (práctica que ya empieza a ser una rutina en el sector de la automoción), en este caso de solo 1.906 unidades, el mismo número que la fecha del año de nacimiento de la marca, en Turín, un 27 de noviembre.

Bajo el nombre ‘1 de 1906’ Lancia, la marca de Stellanis dirigida por Luca Napolitano, empieza a calentar motores en su mercado más importante y el único desde 2018, cuando el entonces CEO de FCA, Sergio Marchionne, decidió retirarla de todos los países, salvo Italia, donde ha seguido viviendo, y con bastante éxito, con un único modelo, el Ypsilon, lanzado en 2011, el mismo que todavía se ve circulando por algunas ciudades españolas.

Superventas en Italia

En Italia se ha actualizado durante estos años y en 2023 Lancia vendió 44.743 unidades del Ypsilon, un 9% más que el año anterior de un coche que, como ya se sabía, estaba al final de su vida. Fue el tercer modelo más vendido en el mercado italiano, detrás del Panda y el Sandero, y se alzó con la segunda mayor cuota de mercado del segmento B de su historia, un 14,9%.

Los italianos que quieran hacerse con una unidad de esta edición limitada, que firma también la prestigiosa marca de diseño de muebles e interiorismo Cassina, deberán adherirse en la web de la marca a la campaña ‘1 de 1906’ y demostrar su interés, lo que no implica ningún compromiso y ningún depósito, por ahora. Hasta el 14 de febrero no se sabrá el precio definitivo y la oferta de lanzamiento.

Propulsión 100% eléctrica

Para la serie limitada del Lancia Ypsilon Cassina se ha optado por la versión con propulsión 100% eléctrica (en el lanzamiento de este modelo en la gama habrá también un hibrido) con una autonomía en ciclo combinado de 403 km(WLTP), según la información que ha adelantado Lancia, similar al resto de los modelos del grupo con la misma tecnología. Incluirá el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), lo que lo convierte en el primer modelo del Grupo que lo utiliza. Se trata de un interfaz virtual inteligente que integra funciones de audio, climatización e iluminación. Esto permite que tanto el conductor como los pasajeros ajusten el entorno interior del automóvil sin esfuerzo con solo presionar un botón o con un comando de voz.

La participacion de Cassina en este proyecto es natural. La empresa italiana de diseño, con cien años de fue clave en el desarrollo del prototipo Pu+Ra HPE (puro +radical y High Performance Electric, alto rendimiento eléctrico) que ha servido de base al desarrollo de los nuevos modelos de Lancia. El nuevo Ypsilon ya avanza, en las pocas imagenes ficiales que se han facilitado, unas luces redondas en la zaga muy similares a las del prototipo. Lancia ya había utilizado en los años 70 las siglas HPE (del inglés High Performance Estate) en el Lancia Beta, para resaltar su deportividad y funcionalidad.

 

Hoy destacamos