La nueva Lancia es ya una realidad en el centro de Milán. La capital financiera y de la moda de Italia, país donde la marca nunca desapareció aunque quedó relegada exclusivamente a un modelo (el urbano Ypsilon), ha sido el lugar elegido para abrir el primer concesionario de esta nueva etapa. Está ubicado en el número 41 de via Gattamelata, en un espacio de Stellantis colindante con concesionarios de otras marcas del Grupo como Peugeot, Citroën o Fiat.
El primer renovado showroom de Lancia estrena la nueva identidad corporativa e imagen de marca, con un estilo muy italiano, de calidad y con muchas imágenes de moda.
Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, anunció en el acto de inauguración que la nueva identidad corporativa de la marca continuará implantándose en el segundo trimestre de 2023 en otras ciudades italianas. El objetivo de involucrar al menos el 50% de la red nacional antes de fin de año, para alcanzar el 100% en el segundo trimestre de 2024, coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Ypsilon, el primer modelo de la nueva era de la marca.
Concesionarios de Lancia
Fuera de Italia, incluida España donde el responsable de la marca es Borja Sekulits, la implantación de la nueva imagen corporativa de Lancia comenzará en el primer trimestre de 2024 y finalizará a mediados de ese año. El objetivo es contar con a alrededor de 70 puntos de venta, en más de 60 ciudades europeas, y se hará en combinación con las tiendas de marcas premium de Stellantis, Alfa Romeo y DS. Se trata de hacer puntos de venta exclusivos, capaces de combinar métodos de venta digital y física.
Lancia quiere combinar la venta online y presencial, por ejemplo, empezando la compra en casa con el configurador y luego siguiendo en el concesionario con el apoyo profesional de los vendedores. Napolitano recuerda que “el plan estratégico de Lancia para la próxima década se apoya en cuatro pilares: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de venta innovador que asegura a los clientes una experiencia de compra premium”. Los nuevos showrooms cuentan también con zonas destinadas a la entrega de coches nuevos y de postventa con el mismo estilo y ambiente do todo el espacio.