Mercado

Lancia desembarca en Francia y renueva el Ypsilon

Lancia prepara la vuelta al mercado de Francia, que fue uno de los más importantes antes de replegarse a Italia

Prototipo Lancia Pu+Ra HP

Prototipo Lancia Pu+Ra HP

Ana Montenegro

14.09.2023 12:05h

2 min

El plan de relanzamiento de la marca Lancia, dirigida por Luca Napolitano, sigue avanzando. El último paso ha sido la presentación en el corazón de París, en la embajada de Italia, el protoptipo Pu+Ra HPE un escaparate tecnológico pero sobre todo de diseño que avanza el regreso de esta histórica marca italiana, fundada en Turín en 1906, a los mercados europeos que abandonó en 2018.

Francia es uno de los seis países europeos, sin contar Italia, a los que Lancia regresará en 2024 con el lanzamiento del futuro Ypsilon, que se fabricará en la planta de Stellantis de Zaragoza. Entre esos países está España pero Francia tiene una importancia especial porque era uno de los países donde la marca tenía más éxito cuando se retiró y sigue siendo muy recordada. Además, Lancia que ostenta en su palmarés 11 victorias en el Mundo de Rallys, ha tenido en su escudería importante pilotos franceses como Bernard Darniche, apodado ‘Monsieur Stratos’, Didier Auriol o Bruno Saby.

“Queremos hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble y hacer de Francia uno de los principales mercados europeos para nuestra marca”, declaró Luca Napolitano. Pero también por la importancia en este país del segmento B en el que ahora Lancia es líder en Italia.

Renovación del Lancia Ypsilon

Por eso acaba de renovar el Ypsilon en Italia que se actualiza con una gama más sencilla con motorizaciones hibrida y GLP y sólo dos niveles de equipamiento, Gold y Platinum, frete a los cinco actuales. Se comercializa desde 14.150 euros. El Ypsilon, tiene ya 38 años de historia, cuatro generaciones, 36 series especiales, más de cuatro millones de unidades vendidas y desde hace 11 años es el líder de su segmento en Italia.

Lancia vuelve a los principales mercados europeos en el primer semestre de 2024 con una red de 70 concesionarios nuevos en otras tantas grandes ciudades europeas y ya ha firmado 40 cartas de intención. La estrategia pasa por un nuevo modelo de distribución con un 50% de las ventas online y un número seleccionado de distribuidores.

El plan de producto tres nuevos modelos, uno cada dos años. Empieza el nuevo Ypsilon en 2024, a partir de 2026 sólo lanzará versiones 100% eléctricas y en 2028 sólo venderá modelos eléctricos. Lancia desapareció de los mercados europeos en 2018, una decisión del entonces CEO de FCA, Sergio Marchionne. Tras la fusión de FCA y PSA en 2021 para crear Stellantis, el nuevo CEO, Carlos Tavares, ha decidido darle otra oportunidad. 

 

 

Hoy destacamos