Mercado

El Lamborghini Temerario llega a España con potencia y sigilo

El nuevo superdeportivo híbrido enchufable Lamborghini Temerario, presentado en Barcelona, ofrece 920 caballos y modo eléctrico para ciudad

https://www.youtube.com/embed/0-uA4kkUglU

Toni Fuentes

04.04.2025 18:05h

4 min

Un toro muy bravo ha sido visto en los últimos días por Barcelona. Su nombre es Temerario y es el último superdeportivo de Lamborghini, que se ha presentado en sociedad. El nuevo Lamborghini Temerario, un nuevo híbrido enchufable de la marca italiana, hace gala de una potencia combinada de 920 caballos y de la capacidad de circular en modo eléctrico y sigiloso por ciudad.

El Lamborghini Temerario, en un honor a un toro indultado, marca un nuevo hito en la historia de la firma boloñesa en su difícil equilibrio entre las altas prestaciones deportivas y la incipiente electrificación, todavía con un papel muy secundario. El nuevo modelo se exhibió en un evento en los antiguos tinglados portuarios remozados con motivo de la reciente Copa América de vela celebrada en Barcelona. Alrededor de 160 invitados pudieron ver el nuevo toro salido de la ganadería de Sant'Agata Bolognese con el que Lamborghini quiere seguir creciendo en España, donde vendió 49 deportivos en 2024, pero especialmente en sus mercados más importantes, encabezados por Estados Unidos con un tercio de sus entregas, ahora bajo la amenaza del arancel del 25%.  

Nuevo Lamborghini Temerario

Nuevo Lamborghini Temerario

El Temerario impresiona cuando se ve de cerca, tanto por su diseño imponente, refinado y con toques tecnológicos, como también por lo que esconde su motor trasero y sus aliados eléctricos. Va equipado con un exclusivo motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de alcanzar las 10.000 revoluciones por minuto, una cifra más común en los coches de competición que en los modelos de calle. Este propulsor, combinado con tres motores eléctricos, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y una velocidad punta de 343 km/h.

920 caballos en silencio

Para quienes buscan una experiencia de conducción más serena, el modo "Stealth" permite circular en modo eléctrico, reduciendo el rugido característico del motor. "A algunos clientes les gusta salir de caaa sin hacer ruido con un modo de conducción para ciudad", explicó Alessio Soligo, director de ventas de Lamborghini para el sur de Europa. Para circular unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico dispone de una pequeña batería de 3,8 kWh que se va autorrecargando con la energía de las frenadas y que se puede cargar enchufando el coche para tenerla al 100%. Al quedar lejos de los 40 kilómetros de autonomía eléctrica mínima para tener la etiqueta Cero, el Temerario se queda con la pegatina Eco gracias a esa electrificación adaptada a las necesidades y posibilidades de Lamborghini.

Presentación del Lamborghini Temerario en Barcelona

Presentación del Lamborghini Temerario en Barcelona

Más allá de su mecánica, el diseño del Temerario también ha evolucionado respecto a su predecesor, el Huracán. El nuevo chasis de aluminio mejora la rigidez torsional en un 24%, mientras que la aerodinámica ha sido optimizada en un 103%, permitiendo un mayor control y estabilidad a altas velocidades. Además, el habitáculo ha sido rediseñado para ofrecer mayor comodidad, incluso para conductores altos, con 46 cm adicionales de espacio para las piernas.

Alessio Soligo, director de ventas para el sur de Europa, destacó la importancia del Temerario en la evolución de Lamborghini hacia la electrificación, un camino ya emprendido con modelos como el Revuelto HPEV y el Urus SE.

Interior del Lamborghini Temerario

Interior del Lamborghini Temerario

Coches casi únicos

Uno de los aspectos más valorados por los clientes de Lamborghini es el amplísimo nivel de personalización que ofrece el programa Ad Personam de Lamborghini. Con más de 400 colores disponibles y una selección de acabados a medida, el Temerario ofrece infinitas posibilidades de customización. Para los más exigentes, el paquete Alleggerita reduce el peso total del vehículo en 25 kilos gracias a la inclusión de elementos en fibra de carbono como el splitter delantero y el alerón trasero para optimizar todavía más el rendimiento y tener algunos elementos estéticos distintivos.

Con un precio base de 258.000 euros, al que hay que sumar impuestos y otros gastos, el Lamborghini Temerario llegará a los primeros clientes a partir de 2026 una vez superen el tiempo de espera para tener un Lamborghini, que está en una media de unos 18 meses.

Hoy destacamos