Lamborghini se despide del V10 por todo lo alto. En la semana del automóvil de Monterrey en California y coincidiendo con el concurso de elegancia de Pebble Beach, ha presentado en primicia su nuevo deportivo, el heredero del Huracán, aún pendiente de homologaciones. Se llama Lamborghini Temerario (toma el nombre de un famoso toro, como siempre) y es un V8 biturbo, híbrido enchufable, con una potencia total de 920 caballos que estrena un chasis de aluminio, como la carrocería. Ya no tiene que compartir chasis con Audi, como los hermanos pequeños con la ropa de los mayores.
Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, fue el responsable de desvelar el nuevo ‘toro’ sobre el que resaltó que “cada nuevo Lamborghini debe superar al anterior en rendimiento y, al mismo tiempo, ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Temerario es un verdadero campeón, un coche extraordinario e innovador desde el punto de vista técnico y estilístico y con él completamos un capítulo fundamental de nuestra estrategia de electrificación”.
Nuevo motor V8 para Temerario
El Temerario (conocido hasta ahora como proyecto 634) es el hermano pequeño del Revuelto y el tercer modelo de Lamborghini en electrificar a la marca, con el Urus SE. Estrena un motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado internamente en la empresa de Sant'Agata Bolognese que promete llegar a 10.000 vueltas, como un coche de carreras.
Con un atractivo diseño de deportivo radical mide 4,7 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,65 y 2,24 (incluyendo espejos) en una altura de 1,20 metros. Pese a los secretos que aún se guarda Lamborghini, sabemos que puede alcanzar más de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El cambio es automático de doble embrague y ocho marchas.
Cambios en el interior
En el diseño interior Lamborghini también ha dado un paso adelante. Introduce la pantalla frente al copiloto, en este caso de 9,1 pulgadas que se combina con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la centra vertical de 8,4. Además consigue aumentar el espacio interior, por ejemplo, ahora una persona de dos metros de altura puede llevar casco dentro.
El Lamborghini Temerario estrena un nuevo paquete, Alleggerita, que utilizando diferentes componentes de fibra de carbono consigue, según Lamborghini, reducir el peso total en 25 kilos. Se podrá elegir con tres llantas diferentes de aleación, forjadas o de carbono, de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el rasero.