La última semana ha sido prolífica nuevamente en llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea. La plataforma de avisos a los consumidores de la Comisión Europea ha registrado seis alertas que afecan a todo tipo de vehículos, desde utilitarios populares como el Volkswagen Polo como el elitista Lamborghini Aventador SVJ.
Lamborghini ha avisado de que su superdeportivo Aventador SVJ puede tener un problema en la suspensión que acabe provocando la pérdida de control del coche con el consecuente riesgo de sufrir un accidente. Por ello ha llamado a revisión este modelo para la reparación del problema en sus talleres.
Además del Volkswagen Polo, también se han registrado avisos de llamadas a revisión de buena parte de la gama de modelos BMW, del deportivo Toyota GR Supra, el Mercedes GLB y la Vespa GTS y GTV.
A continuación reproducimos las alertas que ha recibido en la última semana la plataforma de avisos en materia de seguridad a consumidores de la Unión Europea. La web Coche Global publica cada semana la lista de alertas que afectan el sector automovilístico.
BMW 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5, MINI Countryman
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020. Las celdas de la batería de alto voltaje pueden estar contaminadas. Esto podría resultar en un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.
Toyota GR Supra
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019. Debido a una configuración incorrecta, bajo grandes tensiones, puede producirse una falla por fatiga por vibración en el área de la ranura de torsión de la barra de dirección. Esto podría afectar el manejo del vehículo y aumentar el riesgo de accidente.
Volkswagen Polo
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020. Las hebillas traseras dobles de los cinturones de seguridad pueden dañarse debido a un error de fabricación y tienen una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto de protección / restricción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Mercedes GLB
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020. El tubo de ventilación del tanque de combustible puede tener una división, lo que puede permitir que el combustible diesel se escape durante el repostaje o la conducción. En consecuencia, el combustible derramado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o goteando en la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico siguiente.
Lamborghini Aventador SVJ Coupe y Roadster
Los vehículos afectados se fabricaron entre agosto y septiembre de 2020. La articulación del brazo de suspensión podría dañarse por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como resultado, puede colapsar, dando como resultado la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Vespa GTS, Vespa GTV
Los vehículos afectados son del año de modelo 2020. El acabado de la superficie de zinc de una parte de los racores del extremo de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede resultar en un recorrido prolongado de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.