Mercado

Kymco desafía la crisis con una ofensiva de quads

El fabricante asiático vuelve al mercado de los ATV en 2021, lanzando tres modelos en los meses de primavera

Carlos Wang, director de Kymco España, con uno de los nuevos quads / KYMCO

Carlos Wang, director de Kymco España, con uno de los nuevos quads / KYMCO

Redacción Coche Global

22.12.2020 01:10h

2 min

Kymco, uno de los fabricantes de motos asiático más potentes, no tiene miedo a la crisis. Ha decidido desafiarla con una ofensiva de nuevos lanzamientos de quads en el retorno de la marca a un mercado que abandonó en la anterior recesión. 

La empresa lanzará tres modelos de quad o all-terrain vehicle (ATV por sus siglas en inglés) en el mercado español en 2021, volviendo así a la comercialización de estos vehículos después de que a partir de la crisis del 2008 la marca se fuese retirando de manera paulatina de este nicho de mercado. Tal como ha indicado la compañía, el objetivo de Kymco es recuperar en dos años el liderazgo de este mercado 'off road', el mismo que le otorgó su primer gran reconocimiento de marca a comienzos de este siglo.

"Kymco ha sido y es una referencia en ATV, incluso en los años en los que hicimos un paréntesis. Los ATV Kymco eran aclamados por su fiabilidad, robustez y durabilidad. Este reconocimiento es latente en el mercado de segunda mano", ha indicado el director general de Kymco España, Carlos Wang.

Más vehículos de ocio

El plan 'ATV 21/22' que ultima la marca en España combina la serie MXU, una de las más populares, por lo que lanzará tres modelos utilitarios "excepcionales". Así, en abril llegará el MXU 300, mientras que en mayo hará lo propio el MXU 550 y en junio, el MXU 700, este último en su versión más innovadora con dirección asistida y ABS.

"Se trata de tres vehículos de diseño aventurero, perfectamente equipados, de evidente solidez y gran estabilidad, y con una potente personalidad, marcada en parte por los atractivos colores. Los modelos MXU 300 y MXU 700 vendrán en las nuevas terminaciones bitono de 2021, que incluyen amarillo/negro y gris/amarillo, respectivamente, mientras que el MXU 550 estará disponible en el nuevo color azul", ha subrayado la compañía.

El plan 'ATV 21/22' de Kymco se enmarca en un contexto de aumento de la demanda de vehículos de ocio. Con este paso, la firma continúa su línea de diversificación de la gama y se produce una vez que la marca ha superado "con éxito" su vuelta al ciclomotor en 2020 y se ha consolidado en el ámbito de la movilidad urbana.

Ventas en 2020

Hasta el 15 de diciembre, Kymco había comercializado en España hasta 15.069 unidades, un 9,39% menos, situándose como la tercera marca en el mercado particular de dos ruedas gracias a tener un comportamiento mejor que la media del mercado. Además, entre enero y septiembre el 17,22% de los clientes de Kymco era mujer, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con 2019.

Para el próximo año, Kymco encara el ejercicio con optimismo a pesar del contexto macroeconómico "complejo". "Las nuevas formas de ordenar las ciudades y el gran valor que han adquirido las actividades de ocio permiten que los usuarios opten por formas de movilidad y de diversión más eficientes y seguras", ha concluido Wang.

Hoy destacamos