La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha anunciado la salida de Javier de Ulacia como asesor de la patronal, un cargo que asumió como figura de confianza del expresidente Raúl Palacios. Tanto Javier de Ulacia como Ganvam han indicado que la decisión se produce de mutuo acuerdo y tras el reciente cambio en la presidencia de la asociación, ahora liderada de forma interina por Gerardo Cabañas, que era vicepresidente.
En un comunicado, la junta directiva de Ganvam ha agradecido a Javier de Ulacia su contribución durante los meses que ha estado en la patronal y le ha deseado éxitos en sus futuros proyectos profesionales.
Javier de Ulacia, quien anteriormente dirigió en España la división Auto de BNP Paribas Personal Finance (Cetelem), había sido uno de los impulsores del proyecto de renovación de Ganvam junto a Raúl Palacios. Sin embargo, tras la dimisión de este último pra dedicarse íntegramente a sus concesionarios en Valencia, anunciada el pasado 28 de noviembre, la continuidad de dicho enfoque quedó en entredicho.
Cambio de rumbo
La incorporación de Javier de Ulacia en julio de 2024 tenía como objetivo la creación de un consejo asesor externo para reforzar el posicionamiento y notoriedad de la patronal, el desarrollo de nuevas divisiones para dar respuesta a las necesidades de todos los subsectores que integran Ganvam y la puesta en marcha de "nuevas estrategias para ganar masa crítica y aumentar la representatividad y capacidad de influencia de la asociación". Esta nueva incorporación se enmarca dentro del proyecto integral de renovación de la patronal que Raúl Palacios inició en 2019 para posicionarla como referencia del sector.
El cambio en la presidencia de GANVAM se formalizó tras la renuncia de Palacios, quien decidió dedicarse por completo a su actividad profesional en Valencia. Su sucesor, Gerardo Cabañas, responsable de coches.com, asumió el liderazgo de la patronal como vicepresidente en funciones, mientras se mantiene la convocatoria de elecciones previstas para 2025.