Mercado

Hyundai actualiza sus modelos compactos más populares

La renovación de los populares Hyundai Bayon, i20 N Line e i30 N Line ayudará a la marca a lograr el objetivo de vender hasta 62.000 vehículos en España

Nuevo Hyundai Bayon

Ana Montenegro

12.09.2024 12:46h

6 min

Hyundai acaba de desvelar las actualizaciones de sus modelos más populares y compactos. Aunque el Tucson es su modelo estrella en el mercado español, los Hyundai i20, i30 y Bayon han supuesto un fuerte impulso para situar a la marca como la cuarta preferida por los conductores españoles en lo que va de año con 42.886 matriculaciones entre enero y agosto, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior mientras el mercado total creció un 4,5%.

Con la renovación de los modelos Bayon, i20 N Line e i30 N Line que he podido probar en las carreteras que rodean a la sierra de Madrid, Hyundai prevé cumplir el objetivo de alcanzar las 60.000 o 62.000 matriculaciones al cierre del año.

La trasera del Hyundai Bayon

La trasera del Hyundai Bayon

El Bayon, el SUV más pequeño de la gama de Hyundai que comparte plataforma con el i20, es el modelo que más innovaciones de estilo introduce ahora, su aspecto exterior es casi totalmente nuevo, con un nuevo frontal que atrae las miradas y toma elementos del actual Kona. El nuevo diseño tiene una amplia parrilla con protector delantero y unas nuevas ópticas, luces con forma de flecha en los laterales y una llamativa banda luminosa en la parte superior. Las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas según terminaciones. La trasera también muy llamativa con una gran luneta ahumada y luces led con forma de flecha.

Ventajas del Hyundai Bayon

Una de las ventajas del Bayon es su gran espacio interior, tanto en las plazas delanteras como las traseras además de disponer de un maletero de 411 litros, que se puede ampliar hasta 1.250 abatiendo las plazas traseras. Cuenta además con un sistema de raíles que permite colocar fácilmente la tapa del maletero tras los respaldos de asientos para ganar más espacio. En el interior prácticamente no hay cambios salvo nuevos colores para el salpicadero y la tapicería. El exterior se puede elegir en siete colores con el techo negro en contraste.

Aspecto del nuevo Hyundai Bayon

Aspecto del nuevo Hyundai Bayon

Comparte con el renovado Hyundai i20 N Line la gama de motores que está formada por dos propulsores, un microhíbrido 1.0 de 100 caballos y cambio manual de seis velocidades o automático de siete que tiene etiqueta ECO y un 1.2 de 79 caballos con cambio manual de cinco marchas. Ambos permiten elegir entre tres modos de conducción (eco, normal y sport). Hyundai prevé que el mayor porcentaje de ventas se concentre en la motorización microhíbrida.

El Hyundai Bayon se comercializa en tres terminaciones (klass, maxx y tecno) desde 23.455 euro. Mientras la versión más equipada y completa cuesta 29.355 euros. Con los descuentos de lanzamiento puede reducirse el precio hasta en 5.700 euros con financiación y la entrega de otro coche. 

Nuevo Hyundai i20

Nuevo Hyundai i20

Nuevo Hyundai i20 N Line

El nuevo i20 N Line es clave para la marca porque es el modelo fundamental en el segmento B. Comparte con el Bayon plataforma y batalla (2,58 metros) pero es ligeramente más corto (4,06 metros de largo) al tener unos voladizos más pequeños y más bajos (1,45 metros frente a 1,50 del Bayon que se concentran principalmente en una mayor altura libre al suelo).

El resultado es un modelo más compacto que con las innovaciones que introduce se convierte en uno de los utilitarios con más gancho del mercado, a lo que suma una gama amplia con cuatro niveles de equipamiento y un precio desde 20.610 euros que llega hasta los 29.610 en el N Line más equipado. Hyndai ofrece además descuentos de lanzamiento que pueden llegar a los 5.000 euros.

El i20 N Line no introduce muchos cambios, pero si una nueva parrilla y llantas renovadas de 17 pulgadas. En el interior el diseño es más deportivo con pespuntes rojos en las tapicerías y la palanca del cambio, volante y pedales deportivos.

En el equipamiento comprarte con el Bayon la tecnología de conectividad, luz interior ambiental interior de led, base de carga inalámbrica y por primera vez, actualizaciones on line del sistema de conexión bluelink. 

Serie especial limitada

Este otoño Hyundai cierra la etapa más deportiva del i20 con una serie especial limitada a 250 unidades del modelo más potente, el i20 N Copa, con motor TGDi de 1,6 litros y 204 caballos. Estas son las ultimas unidades que se ponen a la venta con este motor. El diseño de esta serie especial, que se ha realizado en España está disponible en cuatro colores (blanco, azul, rojo y negro) y detalles especiales como un vinilo en la luneta trasera que recuerda los cuatro años en los que Hyundai ganó el campeonato de marcas de la competición nacional de rallyes, un logo con el nombre de esta serie y una placa en el interior con el número de cada unidad dentro en la serie especial. El precio de cada uno de los i20 de esta serie especial es de 35.690 euros, sin descuentos.

Las novedades de otoño de Hyundai en el mercado español las completa el i30 N Line que está en su tercera generación e incluye también pequeños cambios como una nueva parrilla, paragolpes bajo la matricula, luces antiniebla y faros en forma de V. Mantiene tres carrocerías, cinco puertas, Fastback y Wagon, además de dos acabados, el klass de entrada y el más deportivo N Line con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. La marca ofrece 12 colores para la carrocería y siete son nuevos. En el interior se ha reforzado el estilo deportivo, como en el i20 con detalles en rojo y asientos deportivos en cuero y alcántara.

Más motorizaciones

La gama de motores es más amplia, se ofrece en cuatro posibles alternativas. Dos son microhíbridas con etiqueta ECO, un 1.5 de 140 caballos y cambio automático de siete marchas y otro de 100 caballos con cambio manual o automático. Además se ofrece con dos motorizaciones de 100 y 95 caballos y etiqueta C también con cambio manual o automático.

Los tres modelos comparten sistemas de seguridad que incluyen, entre otros, ayuda para evitar colisiones frontales (FCA), control de crucero basado en la navegación, asistente de seguimiento en el carril, detección de fatiga en el conductor, alerta de marcha atrás del vehículo delantero o asistente de colisión trasera con tráfico cruzado. Según el nivel de acabado puede incluir otros sistemas de seguridad como el asistente de prevención de colisiones en punto ciego (BCA), que utiliza los sensores situados alrededor del vehículo para controlar los puntos ciegos y, si detecta un obstáculo avisa con una alerta visual en los espejos exteriores. Cuando es necesario, el BCA actúa sobre el freno para evitar una colisión o reducir el daño. 

El nuevo i30 está disponible desde 26.250 euros en el acabado Klass y desde 28.425 el N Line. En este caso los descuentos pueden llegar a los 6.000 euros si entregan otro a cambio y como mínimo 4.500 euros.

Hoy destacamos