Mercado

Hispano Suiza pone al día su cigüeña centenaria

Hispano Suiza moderniza su logo pero mantiene los símbolos de la cigüeña y el escudo que aparecían en el origen de la marca creada en 1904

Hispano Suiza con el nuevo logo de la marca / YOUTUBE HISPANO SUIZA

Ana Montenegro

21.04.2023 10:05h

2 min

Han sido necesarios varios meses de trabajo y la colaboración de empresas punteras como FutureBrand, del Grupo McCann, la británica Daughter y la producción de Untold Studios, para dar forma a la nueva identidad corporativa de Hispano Suiza que mantiene la herencia del pasado, pero mirando al futuro.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, explicó que han sido necesarios muchos meses de trabajo para llegar a este resultado que cumple los objetivos. "Damos un paso que queríamos dar sin cambiar ni un ápice de la esencia de nuestra apasionante marca. La imagen que nos acompañará en la nueva Hispano Suiza es más moderna y actual, pero reconocible a simple vista".

La nueva imagen se inspira en dos elementos que son la base de la marca. Por un lado, en el concepto hyperlux, que acuñó Hispano Suiza y que surge de unir los términos hypercar y luxury. Por otro, la idea de ‘pertenecer a algo único’, la experiencia de conducir un vehículo de serie limitada. 

Novedades de Hispano Suiza

El icono de la cigüeña se ha enriquecido, con un enfoque monocromático, es más elegante y más digital. El escudo también se mantiene intacto, aunque se ha actualizado y se completan con nuevas tipografías.

"Tras meses de trabajo, estamos muy contentos con el resultado, entramos en una nueva era y esta no será la única novedad", añadió Martínez Campos.

La marca pionera del automóvil Hispano Suiza fue una de las favoritas de aristócratas, artistas e intelectuales del siglo XX, como Albert Einstein, Coco Chanel o Paul McCartney.

En la nueva etapa del resurgimiento de la marca, el empresario norteamericano Michael Fux se convirtió en el primer propietario de un Hispano Suiza Carmen Boulogne. Fue el primer deportivo eléctrico que entregó la marca catalana resucitada por la familia Suqué por un precio que ronda los dos millones de euros.  

Hoy destacamos