Hispano Suiza celebra este año su 120 aniversario y lo hace con el lanzamiento de su tercer modelo de la nueva era, un hiperdeportivo eléctrico que se suma al carmenCarmen, lanzado en 2019, y el Carmen Boulogne de 2020.
El Hispano Suiza Sagrera, como se llama este tercer modelo es una evolución del Carmen, más potente y sofisticado, que se mostrará el próximo mes de junio. Tras desvelar el nombre a finales de 2023 ahora Hispano Suiza muestra algunos aspectos estéticos de su nuevo superdeportivo diseñado por Francesc Arenas, como el llamativo alerón tarsero de fibra de carbono que no pasa desapercibido.
Batería más potente
La evolución de este elemento, que le da al Sagrera un estila aún más deportivo, es el resultado del trabajo realizado por el equipo técnico, liderado por el CTO Juan Fernández, socio fundador de la empresa especializada en vehículos eléctricos QEV Technologies.
Otra novedad en este nuevo modelo es la batería con una capacidad de 103 kW, frente a los 80 kW del Carmen Boulogne, lo que incrementará su autonomía. La actual ofrece 400 km y la posibilidad de recarga en 30 minutos. La nueva batería se está probando desde hace meses en el Carmen Boulogne y supondrá, también una evolución aerodinámica.
Sobre el nuevo modelo, el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, destacó que “es el resultado de la evolución constante del Carmen y el Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años”.
Los orígenes de Hispano Suiza
En cuanto al nombre, Sagrera, un barrio de Barcelona, hace referencia a las raíces y la historia de la empresa fundada en 1904 en Barcelona por Damián Mateu y el ingeniero Marc Birkigt.
El éxito de los modelos fabricados por Hispano Suiza, entre 1904 y 1946, fueron más de 12.000 vehículos de lujo y 50.000 motores de avión, llevó a la compañía a abrir en 1911 ese lugar, en la carretera de Ribas, una nueva fábrica. Con dos ampliaciones, llegó a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados y empleó a 1.800 trabajadores.
Miguel Suqué Mateu, bisnieto el fundador y actual presidente de Hispano Suiza,’ explica que “La Sagrera jugó un papel importante en la historia de Hispano Suiza, contribuyendo a nuestro crecimiento como compañía. Ahora, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de que le rindamos homenaje y lo haremos llevando el nombre de este barrio barcelonés, con orgullo, por todo el mundo”.