Mercado

Los híbridos de Seat, a prueba por Barcelona

Tarraco y León e-Hybrid cuentan con nuevas funciones de gestión de batería y climatizador a distancia gracias a la app SEAT CONNECT

Seat Tarraco e-Hybrid y León e-Hybrid, los primeros híbridos de la marca juntos en Barcelona / SEAT

Redacción Coche Global

17.02.2021 20:23h

2 min

En las calles de las ciudades se pueden ver cada vez más coches híbridos gracias a que se han convertido en una de las opciones más escogidas por los conductores de todo el mundo. En 2020, se vendieron 619.129 vehículos híbridos enchufables en Europa, un 210% más. En el caso de SEAT, el Tarraco e-HYBRID se une al León e-HYBRID en la ofensiva eléctrica de la marca. Y por primera vez, ruedan juntos por las calles de Barcelona.

Ofensiva eléctrica

Hace pocos meses el SEAT León e-HYBRID llegaba a las calles. Ahora, con el SEAT Tarraco e-HYBRID, llega su primer SUV con etiqueta CERO. “La combinación de tecnologías eléctricas y de combustión proporciona grandes ventajas en términos de dinamismo y eficiencia, lo que ayuda a impulsar a la marca hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente”, según Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. 

Siempre conectado

Los híbridos enchufables de SEAT dan un paso más en cuanto a conectividad incluyendo nuevas funciones. Con la aplicación móvil SEAT CONNECT, en las versiones híbridas los usuarios pueden acceder en remoto a los datos de sus vehículos y así gestionar el proceso de carga de la batería e incluso controlar y programar la climatización antes de llegar al coche. SEAT CONNECT también aporta seguridad, al realizar automáticamente llamadas de emergencia y contar con un botón que transmite los datos del coche y su ubicación en caso de avería.

Eficiencia con etiqueta CERO

Los dos modelos ofrecen diferentes sistemas de conducción según las necesidades del usuario. Con la batería cargada arrancan en modo totalmente eléctrico. La hibridación se activa al bajar la batería de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h. Gracias a los diferentes modos del sistema híbrido, el conductor controla el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente. La batería del SEAT León e-HYBRID cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 64 km según el ciclo de homologación WLTP, y el SEAT Tarraco e-HYBRID de hasta 49 km. 

Deportividad y confort con toda la potencia

El compacto utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI, asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kw que, combinados, ofrecen 204 CV (150 kw) de potencia y 350 Nm de par. “Gracias al empleo de las tecnologías más avanzadas de motores eléctricos y baterías, el SEAT León puede circular más tiempo en modo totalmente eléctrico. De esta manera optimiza la conducción CERO emisiones, pero al mismo tiempo pueden aprovecharse de la potencia del motor térmico cuando sea necesario”, afirma Dr. Werner Tietz.

El sistema híbrido enchufable del SEAT Tarraco e-HYBRID combina un motor de gasolina TSI de 1,4 litros de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), consiguiendo una potencia combinada de 245 CV (180 kw). 


Contenido patrocinado

Hoy destacamos