En un momento como la pandemia, caracterizado por las restricciones de movilidad y la crisis económica desencadenada, las motivaciones para comprar un coche han evolucionado y no son exactamente las mismas que habia antes de la llegada del coronavirus. Los clientes que han decidido comprar coche, alrededor de un 35% menos en 2020 que en 2019, se fijan en aspectos tradicionales pero también buscan otros objetivos con la adquisición de un vehículo.
La antigüedad del vehículo actual, seguido por el gusto por un modelo nuevo o una avería son las principales razones por la que los españoles han decidido cambiar de coche en 2020. Según el estudio de Coches.net 'Tendencia e intención de compra', realizado por Market Research & Insight de Adevinta, el princial desencadenante de compra está vinculado al hecho de que el automóvil antiguo ya tiene un tiempo de uso, seguido de cerca por el gusto por el modelo nuevo.
Motivaciones específicas
Además, la tercera razón por la cual los conductores deciden cambiar de coche es una avería, un motivo que ha tenido más peso entre los que han comprado un coche durante este año. La búsqueda del ahorro y el conseguir un coche que aporte un menor consumo, también es una razón de peso para hacer un cambio de automóvil.
En el momento de decantarse por una marca u otra, según el estudio el factor que tiene más peso es el diseño del vehículo, una opción elegida por el 43% de los compradores de coches de 2020. Seguidamente, la fiabilidad de la marca también es algo que el 42% de los conductores tienen muy en cuenta, además del precio, un factor de peso para el 40% de los compradores en 2020.