Siete décadas después de haber inventado la furgoneta más versátil, Volkswagen actualiza el Multivan, también conocido como Bulli, que, por primera vez, tendrá propulsiones 100% eléctrica a híbrida enchufable.
El nuevo Volkswagen Multivan, que estrena la séptima generación, se pone a la venta e la segunda parte del año con una gama que estará formada por dos motores de gasolina con 4 cilindros y turbo alimentados de 136 y 204 caballos y un diésel TDI de 150. Pero la principal novedad es que estrena una propulsión híbrida, eHybrid, que combina un motor de gasolina turboalimentado y otro eléctrico con una potencia conjunta de 218 caballos. La batería de 13 kWh le permite circular en modo 100% eléctrico unos 50 km sin superar los 130 km/h.
Para lograr esta versatilidad de propulsores el nuevo Multivan está construido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del grupo VW, que permite utilizar diferentes motorizaciones. El cambio para toda la gama es automático DSG con doble embrague, de seis velocidades para el híbrido y de siete los motores de combustión.
Más grande
El nuevo VW, que se vende a través de la división de vehículos comerciales, es más largo y ancho que su antecesor y también ligeramente más bajo, pero manteniendo el espacio interior. Mide 4,97 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,90 de alto, con una distancia entre ejes de 3,12 metros, que se mantiene en la versión de batalla larga que llega a los 5,17 metros. La capacidad de carga es excelente, con un maletero de 469 litros que se puede ampliar a 4.053.
El Mutivan, que se comercializa en versiones para uso profesional pero también como vehículo de aventuras, puede tener siete plazas muy modulables gracias a los raíles en el suelo que permiten desplazarlos e incluso se pueden retirar. Oras novedades de esta generación son la conducción semiautomática, el techo solar panorámico o la puerta trasera eléctrica. A partir de 2022 se lanzará una versión 100% eléctrica que se va a llamar ID.Buzz.