La actualización del Ford Focus aplicada en 2021 incluye bastantes cambios en la configuración interior del vehículo y también algún retoque exterior en elementos esenciales como el frontal. Visto desde el morro y desde el interior, el nuevo Ford Focus parece otro modelo ya que modifica algunos elementos e incluye otros nuevos. Estas son las principales novedades del Ford Focus 2021.
El logo cambia de ubicación
En el diseño exterior, la principal novedad del Ford Focus en esta actualización de 2021 se localiza en la parte frontal. Lo más visible es que el logotipo del óvalo de Ford ha cambiado de ubicación al pasar del borde del capó a la parte alta de una nueva parrilla de una aperiencia más musculosa y con detalles metalizados, una tendencia que se puede ver en otros competidores. En cambio, se pierde la limpieza del diseño de la anterior parrilla debido al nuevo posicionamiento del óvalo. Este cambio tiene lugar por primera vez en la gama de Ford y habra que ver si es un aviso de cara a futuros modelos.
Un capó más alto
Al mismo tiempo, el capó es ahora más alto ya que se da algo más de espacio a la parrilla. Por tanto, el borde del capó no baja tanto como antes y dibuja una línea más horizontal y menos envolvente con la parrilla inferior
Nuevo diseño de los faros
Otros elemento básico en el diseño de un vehículo como son las luces también se ha modificado. El nuevo Focus actualizado tiene ahora unas ópticas que integran los faros antiniebla, por lo que se ah aprovechado para rediseñar ese espacio del parachoque delantero inferior con molduras metalizadas. Los faros LED nuevos cambian la silueta en forma de línea horizontal con un águlo final en el extremo exterior por una forma triangular definida.
La pantalla crece
El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas con una interfaz diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.
Más asistentes a la conducción
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.
Mild Hybrid con cambio automático
El nuevo Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.
Maletero al gusto de los clientes
Ford también ha mejorado el espacio de carga de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad. Para ello han tenido en cuenta los comentarios de los clientes para introducir una nueva zona para objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza, y un divisor vertical para una organización simple y efectiva del espacio de carga.
Nuevo Focus ST
Asimismo, Ford ha revelado el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance. Con un nuevo y deportivo diseño exterior y de llantas de aleación, una llamativa opción de pintura 'Mean Green' y unos nuevos asientos Performance de desarrollo propio, el Focus ST sigue ofreciéndose con un motor de gasolina EcoBoost de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon.
La prueba del Ford Focus está disponible en este enlace.