El descuento que ha aplicado Tesla, la marca líder en movilidad eléctrica, a sus modelos ha tenido ya la primera reacción en el mercado. Ford ha anunciado que también baja el precio de su modelo eléctrico estrella, el Ford Mustang Mach-E.
Ford ha anunciado una rebaja inmediata en los precios de la gama del Mustang Mach-E eléctrico que llega hasta un descuento máximo de 5,900 dólares. La horquilla de rebajas aplicadas por la marca van desde los 900 euros de la versión más accesible, que se quda en 45.995 euros, hasta los 5.900 euos de la versión más alta de la gama, cuyo precio queda en 63.995 euros. También rebaja el coste para los clientes del paquete de la batería de autonomía extendida, que pasa de 8.600 euros a 7.000.
Con estos descuentos, Ford ha anunciado que quiere hacer que el Mustang Mach-E sea más accesible y competitivo en el mercado. La marca ha recordado que el Mach-E es el tercer modelo más vendido en el mercado estadounidense de turismos eléctricos, con el que pretende reforzar su posición como segunda marca más comercializada en EEUU.
Más producción del Ford Mustang Mach-E
De forma paralela, Ford ha anunciado un "aumento significativo" de la producción del Mach-E en su planta de México con el fin de atender la demanda y reducir los tiempos de espera de los clientes hasta que reciben el coche matriculado. Ford ha anunciado que aplicará los descuentos también a los compradores con pedidos todavía en proceso de tramitación a la espera de la entrega del vehículo.
El descuento anunciado por Ford sigue los pasos de las rebajas aplicadas también por Tesla, que pretende impulsar las ventas de sus vehículos eléctricos en todos los mercados en los que opera. Tesla se encuentra en esos mercados cada vez con más competidores que le están restando cuota de ventas.