Mercado

El Ford Capri vuelve como SUV eléctrico sobre el VW ID.5

El nuevo Ford Capri inspirado en el histórico deportivo se vende desde 54.264 euros y es el segundo modelo compartido con VW tras el Explorer

Nuevo Ford Capri

Nuevo Ford Capri

  • Archivado en:
  • Ford

Ana Montenegro

12.07.2024 19:05h

2 min

El Ford Capri fue un objeto de deseo para todos los aficionados al automóvil europeos en las décadas que se fabricó, entre 1968 y 1986. Era un coupé deportivo de dos plazas al que se le llamaba el Mustang europeo y Ford vendió casi dos millones de unidades, incluso se exportó a Estados Unidos.

Ahora Ford recupera ese nombre mítico, como ya hizo con Puma y Explorer, en un SUV 100% eléctrico que empezará a comercializarse a finales de este año con unos precios muy Premium, entre 54.264 y 64.275 euros.

Un VW ID.5 tuneado

El Capri del siglo XXI tiene muy poco que ver con su antepasado. Comparte con el Explorer la plataforma MEB de Volkswagen, diseñada para modelos eléctricos, la misma que utilizan el ID.3, ID.4, e ID.5 y que Ford fabrica en Colonia bajo licencia del consorcio alemán con alguna personalización, en este caso del VW ID.5.

El nuevo Ford Capri se acaba de desvelar en Londres y ha tenido de padrino al futbolista francés ya retirado Eric Cantona, jugador del Manchester United, aprovechando el tirón informativo de la Eurocopa.

El nuevo modelo es más grande que el Explorer aunque comparten distancia entre ejes, 2,76 metros. El Capri mide 4,63 metros de largo, 17 centímetros más que se han utilizado para hacer una parte delantera más poderosa con un capó muy horizontal y unos faros que recuerdan los del modelo del pasado de que toma el nombre como la tercera ventanilla trasera. Por lo demás el diseño es simple, elegante y muy limpio para mejorar la aerodinámica. En la trasera el diseño está marcado por un poderoso portón que da acceso a un maletero con una capacidad de 527 litros. 

Inspirado en el Explorer

El diseño interior, muy inspirado en el del Explorer, tiene una pantalla central de 14,6 pulgadas colocada en posición vertical y un gran hueco portaobjetos con capacidad para 17 litros y con tapa.

El nuevo modelo tiene dos versiones, Capri y Capri Premium. La primera, con tracción trasera y un propulsor con una potencia de 286 caballos tiene una autonomía de 627 km, mientras la más sofisticada, con tracción integral y 340 caballos de potencia ofrece 592 km de autonomía. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la segunda en 5,3. Ambos tienen carga rápida.

Hoy destacamos