El emprendedor Henrik Fisker ha podido, por fin, hacerse una foto muy deseada que llega con retraso: la entrega del primer coche del modelo eléctrico Fisker Ocean. Lo ha hecho en Dinamarca como avanzadilla de su ofensiva en el mercado europeo.
El presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker, ha entregado pesonalmente el primer modelo, una edición especial de lanzamiento Fisker Ocean One. "Estoy muy emocionado de estar en Copenhague para entregar el primer Fisker Ocean", ha asegurado Henrik Fisker.
Para conseguir esa foto de la entrega del primer coche, Fisker ha tenido que superar varias dificultades en la recta final del lanzamiento. La compañía registró unas pérdidas importantes al tener que acometer las inversiones para la producción en serie en la planta de Magna en Austria sin contar todavía con ingresos más allá de los pedidos iniciales.
Problemas de calidad
La compañía recibió 5.000 pedidos anticipados de la edición de lanzamiento del Fisker Ocean One, garantizados con pagos iniciales de 5.000 dólares (4.899 euros), lo que supone una facturación potencial de 350 millones (324,5 millones de euros) una vez se entreguen todos los vehículos.
Además, Fisker ha tenido que superar complicaciones relacionadas con el proceso final de producción, que estaba previsto que comenzara en noviembre de 2022 pero que tuvo que ser retrasado. "La calidad del prototipo todavía necesita mejorar antes de que lleguemos a la producción en serie, ya que varias piezas son prototipos lanzados al mercado con anterioridad, pero esto nos da tiempo para perfeccionarlas aún más. Con la fuerte demanda de nuestros vehículos, esperamos la siguiente fase de nuestro emocionante plan de crecimiento",indicó hace unos meses Henrik Fisker.
El Fisker Ocean One y Extreme ofrecen la mayor autonomía de todos los SUV eléctricos disponibles en el mercado europeo, según la marca, con una capacidad de 707 kilómetros de autonomía para llantas y neumáticos de 20 pulgadas, y de 701 km para los de 22 pulgadas.