Mercado

El Fiat 500 se convierte también en lancha

Una Startup napolitana arranca la producción de 500 unidades de una peculiar lancha que reproduce un Fiat 500 y se venderá desde 60.000 euros

Fiat 500 lancha de Car Off Shore

Ana Montenegro

29.06.2023 19:47h

4 min

El Fiat 500 ha sido a lo largo de su vida un coche enormemente versátil, tanto la primera generación, la de 1957, como cuando renació en 2007. Ha sido un coupé y un descapotable, se ha vestido de alta costra y ha tenido, incluso una estrecha relación con la náutica, como cabría esperar de un italiano, con la versión Riva de 2016 y en el 2017 el 500 Abarth Riva o la versión Spiaggina ’58 de 2018 e incluso la restomod electrificada que hizo Garaje Italia en 2019. El siguiente paso era tirarse al agua (sin ahogarse) y lo ha conseguido este año con una versión del Fiat 500 como lancha.

La startup Car Off Shore, creada en 2022 por el abogado napolitano Antonio Pietro Maria Galasso (24 años). ha hecho realidad el sueño de los apasionados del 500, ahora también puede navegar con él. Galasso preparó el prototipo y se puso en contacto con el grupo Stellantis, en el que actualmente está integrada la marca Fiat, y consiguió el permiso para exponer su vehículo en los Salones Náuticos de Génova y Cannes. Tuvo tanto éxito, sobre todo en Génova, que consiguió el apoyo en su desarrollo del equipo de diseñadores e ingenieros de Mirafiori (Turín).

Interior del Fiat 500 lancha

Interior del Fiat 500 lancha

Precio del Fiat 500 lancha

La licencia de Fiat le permitirá fabricar una serie limitada a 500 unidades de este peculiar coche lancha en el que por los retrovisores se ve el mar el lugar de la carretera. Su aspecto y su estructura es la de un 500, no la de un barco. De 4,7 metros de largo y 1,7 de ancho, pesa 500 kilos y tiene cuatro asientos y cuatro plazas de adulto más un niño. Está propulsado por un motor fuera borda diésel Mercury de 40 caballos, que le permite alcanzar los 21 nudos de velocidad de crucero y 28 de velocidad máxima. Con este propulsor en las costas italianas se puede navegar sin licencia náutica siempre que el barco no se aleje más de seis millas de la costa. Opcionalmente puede llevar un motor más potente, de 80 caballos, y está previsto también hacer unidades con motor eléctrico. Su precio arranca en los 60.000 euros sin personalizaciones ni opcionales. 

La clave de su diseño es que reproduce, casi con exactitud, el del coche en el salpicadero, el volante, el parabrisas, los retrovisores…. pero adaptados a la navegación y al agua del mar, combinando lujo, eficiencia, estilo y confort. Por ejemplo, el marco del parabrisas es de acero inoxidable, la barandilla y la pequeña cubierta son de teca y las luces están adaptadas a las normativas náuticas.

Con un casco de trimarán, para lograr la máxima estabilidad, fabricado en fibra de vidrio, las diferentes combinaciones de colores tienen el nombre de lugares turísticos de Italia como Capri, Sorrento, Puglia, Portofino, Sicilia, Venezia… Como explica Galasso "el proyecto Car 500 Off-Shore se creó con el objetivo de crear un producto completamente Made in Italy, que refleje la excelencia de la artesanía italiana y sea un punto de referencia para los apasionados de la navegación en todo el mundo".

Mucho estilo en el interior

En el diseño del interior se han utilizado asientos con estructura de acero inoxidable, el volante, los altavoces y todos los interruptores están diseñados y fabricados especialmente para este vehículo. En todos los detalles se ha buscado mantener el estilo del original con ruedas, pero con la funcionalidad que debe tener un barco. Las dos plazas traseras son dos tumbonas tapizadas en un tejido que imita el cuero, pero está adaptado a la salinidad del mar, como el forro de la palanca de aceleración.

En el equipamiento se incluye una bomba de achique, luces led delanteras y traseras y faros antiniebla. El equipo de audio está cubierto con una rejilla de acero inoxidable y polipropileno que lo protege de los rayos UV, el agua, el barro y el polvo. Opcionalmente puede instalarse una ducha de mano, nevera y la pintura se puede escoger perlada o metalizada. 

El 500 Car Off Shore se presentó sobre el agua del golfo de Nápoles el pasado de 20 de junio en el club náutico de Marina di Stabia y la empresa ya cuenta con agentes para Italia y América, norte y sur. En España la exclusiva de su importación la tiene la empresa de San Javier (Murcia) Auxinavy, que ya acumula más de 20 pedidos

 

Hoy destacamos