Desde finales de este mes de julio los concesionarios de Ferrari en Europa permitirán el pago de los vehículos en criptomonedas. Tras la regularización por parte del organismo de control bursátil estadounidense SEC de las monedas digitales en fondos de inversión y la española CNMV ha empezado a regular los servicios de compraventa en este tipo de monedas, ahora se normaliza la compra de vehículos de lujo.
Europa sigue el camino que Ferrari abrió por primera vez hace más de un año en Estados Unidos, para ayudar a los concesionarios a satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. A finales de 2024, Ferrari tiene previsto ampliar las transacciones en criptomonedas a otros países de su red internacional de concesionarios.
Varias criptomonedas
Ferrari colabora con varias empresas en el mundo de los pagos con criptomoneda, que garantizan la seguridad de las transacciones. Los concesionarios podrán así aceptar pagos sin tener que gestionar las criptomonedas porque se convertirán inmediatamente en divisas tradicionales.
Las soluciones de estos proveedores también permitirán verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio. Según Ferrari, la mayoría de los concesionarios europeos de la marca ya se han adherido o están en proceso de adherirse al nuevo sistema de pago.