Genesis es la marca de lujo del grupo Hyundai. Lanzada en 2015 en algunos mercados asiáticos y en Estados Unidos, todavía tiene una presencia limitada en Europa pero sus vehículos no pasan desapercibidos. Tecnológicamente basados en los desarrollos que podemos ver en los Huyndai o Kia, se visten de un sofisticado estilo, que combina el lujo asiático con elementos futuristas.
El último y sorprendente diseño de Genesis es el cambio del nuevo GV60, el primer modelo de la marca desarrollado sobre una plataforma eléctrica, la denominada E-GMP (Electric-Global Modular Platform) y el primer 100% eléctrico que comercializa en los mercados en los que está presente, fundamentalmente Gran Bretaña y Suiza.
Más allá de palancas, botones o ruedas, el Genesis GV60 estrena un innovador selector de marchas que es una esfera de cristal giratoria e iluminada que se pudo ver por primera vez en marzo de 2021 en Los Ángeles en el coche de concepto Genesis X.
Crystal Sphere de Genesis
La Crystal Sphere está situada en el centro de la consola central flotante. Cuando se apagan los sistemas eléctricos del vehículo, se transforma en un foco de luz ambiental de la cabina del vehículo. Se ilumina cuando se abren las puertas del automóvil para dar la bienvenida a sus ocupantes.
genesisLuc Donckerwolke, responsable de diseño de Genesis, explica que “como el GV60 es un vehículo eléctrico y silencioso, es un desafío alertar al conductor de que el automóvil está listo para conducirlo. Hemos trabajado para que el conductor interactúe con el vehículo a través de Crystal Sphere. Al pulsar el botón de arranque, cobra vida y desvela el dial de los cambios”.
Como explica Donckerwolke, buen conocedor de Barcelona y España porque fue el responsable del diseño de Seat entre 2005 y 2012, al pusar el arranque, la esfera gira 180˚ para revelar el controlador Shift By Wire que tiene un acabado metálico y el conductor selecciona la marcha girando. La esfera actúa tambien como un elemento de seguridad. Cuando se está cargado el vehículo, enchufado a la red, no se puede girar y se ilumina en rojo cuando se engrana la marcha atrás.
Innovación de serie
Crystal Sphere, que es un elemento de serie en todas las versiones del GV60, combina sofisticación con innovación tecnológica. Está acabada en vidrio real con el interior grabado con láser. Este eléctrico se puede configurar en versiones Premium, Sport o Sport Plus, con un precio a partir de 47.005 libras o 53.000 francos suizos.
Dominique Boesch, Director General de Genesis Motor Europe, destacó que “cuando arrancamos en Europa nos comprometimos a lanzar tres automóviles eléctricos en el primer año. El GV60 será el segundo eléctrico para Europa, tras el lanzamiento del G80 electrificado”.