Mercado

El DS3 Crossback gana equipamiento y atractivo con una serie especial

En el mercado español sólo se venderán 75 unidades, desde 26.950 euros, con motores gasolina y diésel de 100 y 130 caballos

Serie especial del DS3 Crossback

Serie especial del DS3 Crossback

Ana Montenegro

14.10.2020 14:39h

3 min

A la espera del arranque de la comercialización de la lujosa berlina DS9, para la que el próximo mes de noviembre se abre el plazo de pedidos, la marca de lujo del grupo PSA lanza una serie especial del compacto DS3 Crossback con un amplio equipamiento de confort y una clara vocación urbana.

Se ha denominado DS3 Crossback Connected Chic y el mercado español sólo dispondrá de 75 unidades con una gama de precios que arranca en los 26.950 euros. DS Automobile ha optado por los motores gasolina y diésel menos potentes para esta serie especial quizás buscando su menor consumo y emisiones. Se trata de los gasolina PureTech de 100 y 130 caballos y los diésel BlueHDi también de 100 y 130. Los menos potentes se combinan con un cambio manual de seis velocidades y los de 130 con uno automático de ocho marchas. El contenido consumo de los motores de gasolina es de 5,6 y 6,1 l/100 km de media y los diésel, 4,6 y 4,8 l/100 km. El precio de esta serie especial arranca en los 26.950 euros que corresponde al motor PureTech 100 con cambio manual. 

El DS3 Crossback es un compacto de 4,12 metros de largo y 1,53 de alto con un maletero de 350 litros. Tiene curiosos elementos que lo hacen inconfundible, por ejemplo, una elevación en los laterales de la carrocería que imita la aleta de un tiburón y que es un homenaje al apodo del coche que da nombre a la marca. El DS de los años 50 y 60 del siglo XX se conocía popularmente como ‘tiburón’ por su morro. Otro elemento llamativo son los tiradores de las cuatro puertas encastrados en la carrocería, que se despliegan al abrir el vehículo.

Aumento de las ventas

La gama DS3 Crossback está formada por motores de gasolina y diésel además de una versión 100% eléctrica, denominada E-Tense, con una autonomía de 320 km. En los nueve primeros meses del año, las ventas del DS3 Crossback en el mercado español aumentaron un 10,9% sobre el mismo periodo del año anterior, con un total de 714 unidades matriculadas, 148 de la versión eléctrica. Ese crecimiento contrasta con la caída del segmento en el que se inscribe este modelo, el B SUV Premium, que fue del 38,9% en el mismo periodo. El DS3 es el tercer modelo más vendido del segmento, tras el Audi Q2 y el Mini Countryman.

El nuevo DS3 Crossback Connected Chic permite elegir en cuatro colores para la carrocería: negro, rojo, azul o gris y el techo blanco o negro. Las llantas son de 17 pulgadas y tiene las lunetas traseras sobre tintadas. En el interior, salpicadero, puertas, volante y palanca del cambio están tapizados en cuero gris claro, con asientos que combinan este material con el textil.

El equipamiento incluye cargador inalámbrico para el teléfono móvil, navegador con datos de tráfico y puntos de interés en tiempo real, freno automático en caso de impacto, detectores de obstáculos delantero y trasero, alerta de cambio involuntario de carril y de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de límite de velocidad y cámara en el parabrisas o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Opcionalmente puede llevar también cámara de visión trasera.

 

Hoy destacamos