El nuevo modelo de Smart no tiene casi nada que ver a simple vista con los pequeños utilitarios que forman la gama de la marca hasta ahora. El nuevo Smart #1, presentado en su versión final de producción, supone un cambio radical en la nueva etapa en la que la marca fue traspasada de Mercedes a la china Geely.
La marca refundada con un doble hogar en China y en Europa, tal como explica la firma, espera conseguir la homologación para iniciar la venta del Smart #1 en el segundo semestre de 2022, cuando publicará los valors oficiales de consumos de este nuevo modelo con ambición global. El símbolo del hastag inaugura la nueva familia de modelos eléctricos de Smart en esta segunda etapa con Geely.
La batería proporciona un rendimiento máximo de 200 kW y será capaz de cargar hasta el 80% de su capacidad en 3 horas en un punto con una potencia de 22kW. Con la carga súper rápida, puede llegar a ese nivel del 80% en menos de 30 minutos, según ha explicado la marca en el día de la premiere mundial del nuevo Smart #1.
Medidas del Smart #1
Los utilitarios de Smart se transforman ahora en un pequeño SUV con una longitud de 4,270 metros, nada que ver con los 2,695 metros del biplaza Smart Fortwo o los 3,495 metros del Forfour de cuatro plazas. Eso quiere decir que, aunque Mercedes asegura que se mantiene el ADN originario de Smart, el modelo de la nueva era de la marca salto uno o dos segmentos de mercado y entra en el de los SUV compactos. A modo de comparación, el Smart #1 es bastante más largo que el turismo urbano eléctrico Honda e, que mide 3,894 metros.
En el interior del nuevo Smart #1 la nueva plataforma informática permite que el 75% de las funciones se puedan actualizar mediante descargas desde internet. El prototipo presentado hace unas semanas en Madrid ha recibido pocos cambios en su versión final que se empezará a vender en los próximos meses.
“Estamos muy orgullosos de presentar finalmente la versión de producción de nuestro Smart #1. No es solo un símbolo de nuestro nuevo enfoque inteligente, sino que también es el núcleo de todo lo que está por venir", ha indicado Dirk Adelmann, consejero delegado de Smart Europe.