Mercado

El Dacia Sandero quiere seguir como superventas con la tercera generación

La marca 'low cost' del Grupo Renault presenta el nuevo diseño y equipamiento de su modelo más vendido y del Stepway y Logan

Nuevo Dacia Sandero / DACIA

Nuevo Dacia Sandero / DACIA

Ángel González

07.09.2020 12:35h

2 min

La revolución del 'low cost' del grupo Renault quiere escribir un nuevo capítulo de éxito con la tercera generación de los modelos Dacia Sandero, Stepway y Logan. El Sandero se ha convertido en el coche preferido por los clientes particulares en España desde 2014 y en Europa desde 2017. El Sandero se ha convertido en un superventas que es el segundo coche más vendido en España y que algunos meses se sitúa en primera posición.

Todo empezó con el Dacia Logan, el primer modelo con la huella de Renault en la producción de la vieja marca rumana que compró el grupo francés en 1999. El coche con tintes soviéticos todavía se transformó por completo con el Sandero y la nueva gama de Dacia, que exportan el 'low cost' de Europa del Este a todo el mundo. 

Primeras imágenes

La marca ha anunciado la presentación de la tercera generación, que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, con la promesa de que "reinventa por completo" su diseño. Las primeras imágenes de los nuevos Sandero, Stepway y Logan muestran unas líneas de diseño y unos volúmenes con el estilo de Dacia de los últimos años pero con más similitud con la gama de los modelos Clio y Captur de Renault.

La tercera generación de los nuevos vehículos de Dacia mantiene su "sencillez y fiabilidad" y estrenan una nueva firma luminosa en forma de Y en las ópticas delanteras, según explica la marca rumana. "Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos", ha destacado la compañía.

El nuevo Dacia Sandero dispone de unos hombros y unos arcos de ruedas más marcados, lo que le da una mayor sensación de robustez. Sin embargo, su línea general es más fluida gracias su techo más bajo. Por su parte, el Sandero Stepway se diferencia del nuevo Sandero gracias a disponer de un capó específico y con unos nervios más marcados, además de por su mayor altura al suelo, entre otros elementos.

Lo que cuenta

La silueta de la berlina Logan ha sido completamente rediseñada y es ahora más fluida y dinámica, con una línea de techo descendente y una ligera disminución de las superficies acristaladas de los laterales.

Con estos ingredientes, el grupo Renault pretende mantener el 'milagro' de un coche con un precio imbatible en el mercado y que responde a la filosofía de "una compra inteligente" y racional que se centra "en lo que cuenta para el cliente".

Hoy destacamos