Dacia es una de las primeras marcas europeas que amplía la garantía oficial de tres a siete años, o 150.000 km, una medida que ya utilizan muchas empresas asiáticas y con la que está blindando a los talleres oficiales de la marca.
Vota en este enlace el mejor coche en el Premio Best Car Coche Global
Francisco Hidalgo, director general de Dacia España, ha presentado en Madrid este nuevo servicio para los clientes de la marca del Grupo Renault, que se ha llamado Dacia Zen y que no solo beneficiará a todos los nuevos modelos que se vendan en 2024, sino que también tiene efectos retroactivos para los coches que se hayan matriculado en los últimos seis años. Hidalgo estima que hay unos 300.000 Dacia con esa antigüedad.
Más valor para los Dacia
Los propietarios de un Dacia que se haya fabricado en los últimos seis años y tenga menos de 120.000 km también se podrán beneficiar de esta ampliación de garantía hasta siete años, aunque ya haya finalizado el periodo previo de tres años e incuso si han hecho algún mantenimiento en talleres que no eran de la red oficial.
Hidalgo destaca que esta nueva iniciativa está en línea con la marca Dacia, que "sigue su transformación ofreciendo valor durante el ciclo de vida del vehículo, aumentando su valor residual y transmitiendo al cliente tranquilidad".
Dacia confía en incrementar sus ventas este año apoyándose en el nuevo Duster que se pone a la venta el próximo mes de marzo desde 19.290 euros, sólo 340 más que la anterior generación pese a su mayor equipamiento. Las primeras unidades se entregarán en verano. La gama del nuevo Duster tendrá versiones 4x2 y 4x4 y motores de gasolina híbridos y multicombustible con GLP.