Mercado

Dacia amplía la gama (y precios) con el acabado Extreme

Los Dacia Duster, Sandero, Jogger y el eléctrico Spring se ‘visten’ de color campestre y refuerzan su comportamiento en terrenos resbaladizos

Dacia Jogger Extreme / A.M.

Dacia Jogger Extreme / A.M.

Ana Montenegro

29.05.2023 18:50h

4 min

Con la primavera a la gama de modelos de Dacia le han salido unos colores muy campestres, verdes y cobre. Se trata de la nueva terminación Extreme, que llega a toda la gama y se convierte en la versión más alta en el Sandero Stepway, el Jogger y el Duster. Con el eléctrico Spring sólo estará disponible con la nueva motorización de 65 caballos.

Extreme hace referencia a un estilo aventurero, para una vida activa y al aire libre, por eso el nuevo vestido de la gama Dacia se completa con un equipamiento de camperización y para vivir al aire libre, además de un sistema de ayuda a la conducción para los modelos que no tienen tracción integral y necesitan un apoyo para moverse con más seguridad en terrenos deslizantes o poco firmes.

Dacia Duster Extreme

Dacia Duster Extreme

Dacia Extreme, nueva estética 

La terminación Extreme se concreta fundamentalmente en los elementos estéticos. Para la carrocería se suma un nuevo color, el ‘verde cedro’ en todos los modelos, salvo en el Spring que con el nombre Extreme utiliza un azul oscuro que Dacia llama ‘azul pizarra’. El color que define esta serie es el cobre mate, muy similar al que Luca de Meo, CEO del grupo Renault, implantó en la nueva marca Cupra cuando estaba al frente de ella. 

El cobre mate se utiliza en diferentes detalles, en el exterior en las carcasas de los retrovisores, en las defensas laterales o en las barras del techo, los logos del interior de las llantas y en el nombre del portón trasero. En el interior el mismo color de aspecto metálico y mate se utiliza en inserciones en los paneles de las puertas o en los marcos de las salidas del aire y de los mandos. Un color cobre que se parece mucho al que utiliza Cupra.

Dacia Sandero Extreme

Dacia Sandero Extreme

Control de tracción

Para resaltar el estilo de coche de aventura y darle un toque vintage se han utilizado unas líneas curvas, concéntricas, que imitan las que marcan en los mapas los niveles del terreno para crear un relieve en las alfombrillas de goma de las plazas delanteras y traseras, pero también como un elemento exterior en las protecciones y puertas delanteras del Spring, Sandero Stepway y en los montantes de las puertas del Duster. Las llantas en esta versión están terminadas en un color negro y son de 16 pulgadas en Sadero y Jogger y de 17 en el Duster.

Para el interior se ha utilizado un tejido especial, más resistente y fácilmente limpiable, incluso con agua, en colores claros que se utiliza en el tapizado de los asientos que tienen un buen acolchado y sujetan bien en los laterales, y en los guarnecidos interiores de las puertas. En el Sandero y Jogger se emplea además para recubrir el salpicadero.

Desde la perspectiva mecánica sólo se introduce un elemento para que los modelos con tracción delantera se muevan mejor en situaciones un poco difíciles, sin encarecer el producto excesivamente Esta versión incorpora de serie el nuevo sistema Extended Grip en el Sandero y el Jogger, el Duster no lo necesita porque tiene tracción integral. El sistema actúa combinado con el control de estabilidad (ESP) y el de tracción (ASR) y traslada a la rueda con más motricidad un mayor porcentaje del par motor para conseguir una mejor tracción sobre suelos resbaladizos por nieve o barro. Se activa accionando un botón cuando es necesario.

Precios del acabado Extreme

La nueva gama Dacia Extreme se puede adquirir desde 17.470 euros en el Sandero (con motorizaciones de gasolina de 90 y 100 caballos y GLP); desde 21,740 euros el Duster 4x4 (motores gasolina de 150, diésel de 115 y GLP) y desde 21.500 euros el Jogger de cinco o siete plazas y con motores gasolina de 110 caballos, hibrido de 140 y GLP.

Para alargar más aún la experiencia al aire libre de sus modelos, Dacia se ha apuntado a la camperización con una opción asequible y versátil. Se trata de un kit que convierte la parte trasera en una cama. Una opción que empieza a ser habitual en algunos modelos (lo tiene el Mercedes-Benz Clase T) pero adaptado a la filosofía de cada marca.

El que Dacia ha llamado pack Sleep es un accesorio de madera destinado al Jogger que se monta rápidamente y se sujeta aprovechando los ganchos del maletero. El resultado es una cama doble con un colchón de 190 metros de largo y 130 de ancho que va desde el respaldo de los asientos delanteros hasta el portón trasero a la altura del cubreequipajes. La estructura completa pesa 50 kilos y se puede acceder a la cama desde el porton trasero y las puertas laterales.

El Dacia cámper

Obviamente hay que abatir los asientos de la segunda fila pero deja un buen espacio de maletero en la parte inferior trasera. Cuando no se utiliza la cama se puede plegar la estructura y guardarla en el maletero. Deja todavía un espacio de 220 litros para equipaje. La parte trasera de la estructura se puede transformar en una mesa exterior que si se coloca bajo el portón abierto tiene incluso sombra. El precio de este kit de cama es de 1.490 euros y se puede pedir ya en el momento de hacer el pedido del Jogger. Como accesorio post venta el precio es de 1.800 euros.

Dacia ofrece también unas cortinas que oscurecen totalmente las ventanillas para dormir cómodamente a cualquier hora. Tienen un precio de 282 euros. E incluso una tienda de campaña que se instala a partir del portón abierto y que aumenta el espacio para que duerman más personas.

 

Hoy destacamos