Mercado

Cupra prevé vender 70.000 unidades del Tavascan desde 52.000 euros

El segundo modelo 100% eléctrico de Cupra, el SUV coupé Tavascan, se empezará a entregar tras el verano con el precio inicial más alto de la marca

Ruta con el nuevo Cupra Tavascan / T.F.

Ruta con el nuevo Cupra Tavascan / T.F.

Toni Fuentes

14.05.2024 00:03h

3 min

El Cupra Tavascan se presentó en el Salón del Automóvil de Frabkfurt de 2019 como un 'showcar' muy ambicioso, como una demostración de las aspiraciones de la nueva marca del grupo Seat. Cinco años después, el Cupra Tavcascan ya es una realidad que está a punto de llegar al mercado como el vehículo de Cupra con un precio inicial más elevado, 52.010 euros

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, suele definir el Cupra Tavascan como "un sueño hecho realidad". La marca espera vender hasta 70.000 unidades al año del nuevo SUV coupé 100% eléctrico, del que se podrán hacer pedidos en junio y que se empezará a entregar a los primeros clientes después del verano.

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

Fabricado en China

Los vehículos saldrán de la nueva planta del grupo Volkswagen en Anhui (China) en un momento en el que el sector de automoción es´ta pendiente de si la investigación de la Comision Europea sobre la presunta competencia desleal de los coches eléctricos chinos, incluidos los de marcas occidentales, acabará con una subida de aranceles de la UE.  

El nuevo Cupra Tavascan forma parte de la ofensiva de nuevos modelos de la marca, que se intensifica en 2024 y que durará hasta 2026. El Tavascan, que toma el nombre del pequeño pueblo del pirineo catalán, es el segundo modelo 100% eléctrico de la firma tras el Cupra Born. Se enmarca en la estrategia de Cupra de tener una gama plenamente electrificada en 2030. El Tavascan llega tras el rediseño del Cupra Formentor y León y poco antes del lanzamiento del híbrido Terramar tras el verano y del eléctrico urbano Raval en 2026.   

El precio inicial del Cupra Tavascan, sin tener en cuenta descuentos ni la ayuda del plan Moves, es de 52.010 euros para el la versión Endurance First Edition, con una batería de 77 KWh y una autonomía de hasta 568 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 268 caballos. El modelo también contará con una versión VZ más potente, de 340 caballos y 522 kilómetros de autonomía de la que la marca todavía no ha desvelado el precio.  

Interior del CUPRA Tavascan

Interior del CUPRA Tavascan

Novedades del Cupra Tavascan

En el primer contacto mantenido, el Cupra Tavascan destaca por su refinamiento en el diseño, su elevado equipamiento y sus altas prestaciones deportivas. Sus raíces en los valores de Cupra están claros, aunque en este caso va un paso más allá con un salto en el diseño con detalles como por ejemplo un capó con unas hendiduras singulares.

En el interior destacan novedades como un panel central entre las dos plazas delanteras con lo que la marca llama la espina dorsal que extiende sus ramificaciones por el salpicadero y hasta las puertas. Además, el habitáculo está presidido por una gran pantalla, la más grande de Cupra hasta ahora, de 15 pulgadas que no tiene nada que envidiar a los grandes paneles digitales de Tesla, la firma que marcó tendencia en la ampliación de la digitalización. Son dos de los rasgos distintivos del nuevo Cupra Tavascan, que analizaremos más a fondo en una prueba en Coche Global. 

El Tavascan entra en un nuevo segmento para Cupra pero en el que existe una gran competencia debido a la tendencia de numerosas marcas por comenzar la movilidad eléctrica situando sus apuestas en la gama alta para después ir bajando. Tiene unas dimensiones contundentes de 4,64 metros de largo con una batalla de 2,76 metros que le permite una alta comodidad en el habitáculo. 

Hoy destacamos