Cooltra acelera su crecimiento, tanto en el negocio de las flotas como en el del alquiler y el motosharing. La compañía fundada en Barcelona por Timo Buetefisch tuvo una facturación récord de 47 millones en 2022, un 48% más que el año anterior.
Los fondos adicionales de 25 millones captados en 2022 han permitido a la compañía impulsar su crecimiento en Europa. Cooltra tiene presencia en siete países después de su entrada en 2022 en Alemania y Polonia con el negocio de renting de vehículos de dos ruedas para empresas.
Cooltra crece en Europa
La línea de negocio del alquiler de motos eléctricas a consumidores finales sigue siendo la actividad principal de la compañía, con la que está presente en cuatro países con una flota de más de 12.000 vehículos. En el último ejercicio esta actividad le aportó 26 millones de euros, lo que supone un 42 % más que el año anterior, que se cerró con 18,2 millones.
Gran parte de este crecimiento ha sido debido a la consolidación del servicio de motosharing en París, donde es ya el segundo operador más utilizado de la ciudad con una facturación de 2,5 millones.
La actividad de gestión de flotas de vehículos para compañías o administraciones públicas aportó 20,8 millones, un 55% más. En 2022 la compañía amplió la flota de Just Eat en España e Italia con casi 1.000 vehículos eléctricos adicionales, la de Getir en España, Italia y Portugal con más de 1.500 motos, y entregó 110 motos eléctricas a Glovo para su reparto en Madrid, Pamplona y Zaragoza. En el crecimiento influyeron también las entregas a la administración pública, con más de 270 vehículos.
85% de vehículos eléctricos
En el último ejercicio, Cooltra ha invertido más de 10 millones de euros en la renovación y ampliación de su flota, que cuenta con casi 20.000 vehículos, el 85% de los cuales son eléctricos.
“En el último ejercicio hemos seguido consolidando el crecimiento en positivo que Cooltra experimentó tras la pandemia, gracias a la confianza que depositan en nosotros más de 2 millones de usuarios repartidos por Europa y más de 1.350 compañías y administraciones a las que hemos ayudado en su transición hacia una movilidad más sostenible", destacó Timo Buestefisch en un comunicado.