El grupo Caetano amplía su oferta de marcas chinas de coches que desembarcan en el mercado europeo con la incorporación de Xpeng. Salvador Caetano Auto ha llegado a un acuerdo con Xpeng para comercializar sus coches eléctricos de gama alta a partir de 2024 en España y Portugal.
Los primeros modelos de Xpeng en llegar al mercado español y portugués serán los SUV G6 y G9 y la berlina P7 con unos precios que todavía no se han anunciado. El desembarco de Xpeng en la península Ibérica se enmarca en la estrategia Go Abroad 2.0, con la que pretende estar presente en varios mercados de Europa, Oriente Medio y África.
La incorporación de Xpeng a la red de concesionarios de Caetano se suma a los acuerdos que ya tiene el grupo de origen portugués con las marcas chinas BYD y Dongfeng, que vende la marca DFSK.
Futuras colaboraciones
El director ejecutivo de Salvador Caetano Auto y consejero delegado internacional Automotive Distribution, Sergio Ribeiro, ha señalado que la alianza sienta las bases para "una sólida asociación" entre Xpeng y Salvador Caetano. "El acuerdo nos permitirá ofrecer los coches eléctricos tecnológicamente inteligentes de Xpeng rápidamente en el mercado de la Península Ibérica, gracias a una implementación en cada mercado, con total foco en las necesidades de nuestros clientes", indicó.
El vicepresidente honorario del Consejo de Administración y copresidente de Xpeng, Brian Hongdi Gu, ha asegurado que los mercados de Portugal y España son "muy importantes" para lo compañía, por lo que se ha mostrado "muy orgulloso" del acuerdo alcanzado con Salvador Caetano. "La experiencia internacional de Salvador Caetano Auto y su larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y África, lo posicionan como la mejor opción para asegurar la representación de Xpeng en la Península Ibérica y explorar futuras colaboraciones", añadió.