Esta es la semana de las llamadas a revisión de vehículos de algunas de las mas importantes marcas de lujo y superlujo. Los avisos registrados por la Comisión Europea incluyen alguno modelos de ensueño como el Ferrari 812 Superfast y el Bentley Bentayga.
En la lista de alertas por llamadas a revisión de los últimos siete días destaca una de las joyas de Ferrari, el 812 Superfast, por un fallo en la activación del sistema Start & Stop, lo que provoca que el superdeportivo aumente sus emisiones de gases. Se trata de la segunda llamada a revisión en pocos meses de este modelo, que se vende a partir de casi 340.000 euros.
En el caso del Bentley Bentayga, los vehículos afectados son de una partida de pocos días por el riesgo de corrosión de una tuerca que puede provocar el desplazamiento de un eje, según explica la marca en el aviso. Este modelo se vende por un precio a partir de 226.000 euros.
A continuación reproducimos la lista de llamadas a revisión publicadas en la plataforma de avisos a consumidores de la Comisión Europea en su último boletín semanal. En ella también se encuentra otro modelo de gama alta como el Audi A8 y su versión coupe deportiva S8.
MAN Centroliner, Lions City
Uno o más tornillos pueden romperse si persiste la corrosión. Esto puede dar lugar a que la conexión con el remolque (enganche del remolque, soporte del enganche del remolque) se desprenda. Fechas de producción: del 05.11.2004 al 26.05.2021.
Renault Master
El freno de estacionamiento en funcionamiento puede verse dañado debido a un defecto en la caliper trasera derecha. Esto puede causar movimientos no deseados del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: entre el 10 y el 23 de febrero de 2021 y entre el 25 y el 26 de febrero de 2021.
Mercedes Clase V, Vito
Debido a una soldadura inadecuada, el brazo de control transversal puede romperse. Como resultado, la capacidad de frenado y dirección del vehículo puede verse afectada, lo que aumenta el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 25 de noviembre y el 19 de diciembre de 2019.
Ferrari 812 Superfast, 812 GTS, Portofino
El sistema "Stop & Start" no podrá activarse cuando arranque el vehículo. Esto podría conducir a un aumento del nivel de emisiones y consumo. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2017 y mayo de 2021.
Bentley Bentayga
La tuerca en el perno excéntrico en la parte inferior del brazo de la palanca del eje trasero puede romperse debido a la corrosión. Como resultado, el eje trasero podría moverse repentina e incontrolablemente en la dirección equivocada a altas velocidades, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 y el 14 de diciembre de 2020.
Audi A8, S8
La humedad puede entrar en la unidad de control del motor debido a la falta de un pasador de sellado en uno de los conectores. Como resultado, el motor puede funcionar en modo de emergencia con potencia reducida o parada. Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril de 2018 y octubre de 2020.