El grupo Stellantis sigue haciendo pruebas de la venta 'online' de vehículos mientras reestructura su red de concesionarios. Después de una primera experiencia con el cuadriciclo Citroën Ami, la marca ha ampliado el test con la serie especial My Ami Buggy. Ha conseguido vender 800 unidades en 10 horas por internet con cupos restringidos a cada país participante.
Las 1.000 unidades del Citroën My Ami Buggy se pusieron a la venta a las 12 del mediodía del 20 de junio. Diez horas después, la marca francesa concluyó la venta por internet con 800 unidades comercializadas. Aunque inicialmente anunció que se venderían a través de la página web del modelo la totalidad de las 1.000 unidades de la serie especial, finalmente ha reservado 200 minicoches para los mercados de Turquía, Marruecos y los territorios de ultramar.
Aunque la compra de las 800 unidades del cuadriciclo por internet se ha llevado a cabo en un tiempo récord, las entregas de esos vehículos tardarán todavía tres meses al estar prevista para septiembre, un plazo mucho más largo de lo que es habitual en el comercio electrónico. según ha explicado la marca francesa. Los compradores han tenido que desembolsar los 10.490 euros que cuesta la serie especial del Citroën Ami tuneada al estilo de un Buggy playero, sin puertas y con techo desmontable.
Récord de un cliente español
El segundo test de venta 'online' del Citroën Ami ha tenido un alcance mucho mayor al pasar de solo 50 unidades que se pusieron a la venta en 2022 a las 800 de 2023. En esta ocasión ,ha habido cupos para la venta por internet en ocho países europeos: Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia. El canal de venta 'online' del Ami se suma al de los centros comerciales gracias a un acuerdo con Fnac.
El país en el que más rápido se agotaron las existencias fue Bélgica, donde tardaron 9 minutos en comprar los 65 My Ami Buggy que salieron a la venta, mientras que en Francia, donde había 430 unidades, se tardó poco más de dos horas en venderlos todos. El comprador más rápido fue un cliente español, que completó el proceso en 1 minuto y 10 segundos, rebajando así el récord anterior de 1 minuto y 43 segundos.