Mercado

El Citroën Ami ensaya una versión buggy heredera del Mehari

El prototipo playero del microcpche eléctrico no tiene puertas, solo unas lonas transparentes y enrollables, y está lleno de guiños al pasado

Citroën Ami en versión Buggy / CITROËN

Citroën Ami en versión Buggy / CITROËN

Ana Montenegro

16.12.2021 16:56h

2 min

Tras la versión de pasajeros y de carga, el pequeño Citroën Ami, 100% eléctrico, ensaya una vertiente, con vocación playera y lúdica, un descendiente del mítico Mehari que también tuvo una versión eléctrica en el siglo XXI.

Por ahora es sólo un proyecto, pero todavía quedan unos meses para el verano y puede ser una realidad en las costas del Mediterráneo o el Atlántico en el verano de 2022. El Citroën Ami Buggi se caracteriza por prescindir de las puertas cerradas, estar decorado de forma personal e incorporar múltiples accesorios.

Por su vocación 'outdoor' lleva unas ruedas grandes con un dibujo muy marcado y llantas en color oro mate para un mejor agarre y estabilidad. Cuenta con barras antivuelco delanteras y traseras, protecciones especiales en la carrocería y rejillas en los faros como llevan los 4x4.

El Ami, como el viejo Mehari

Para sustituir a las puertas, Citroën ​ha hecho unas protecciones tubulares en la parte inferior y lonas impermeables transparentes que se cierran con cremallera y se pueden enrollar o retirar, como en el viejo Mehari. Para los dos cojines de los asientos se ha utilizado una espuma especial más gruesa. Se pueden retirar y lavar sin problema. Y son intercambiables 

En su diseño se han utilizado tres colores, negro, caqui y amarillo cítrico en los asientos y los equipajes personalizados para este modelo. Lleva unas barras de luces led en el techo para tener un aspecto más aventurero e incluso incorpora su propia 'playlist' de música. Citroën ha diseñado una línea especial de bolsas para este Ami en el color amarillo cítrico que adapta a cada uno de los huecos de la carrocería. Una riñonera que se pega con un imán en el centro del volante, una bolsa de marinero bajo el salpicadero o un gran saco que se ajusta en los tubos que sustituyen a las puertas. El cable de carga, se fija en el marco de la puerta del acompañante gracias a un elemento en forma de tirador que facilita su manipulación.

El Citroën Ami es un cuadriciclo 100% eléctrico de reducidas dimensiones, 2,41 de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, casi un cubo, con dos plazas y una autonomía de 75 km, con la velocidad limitada a 45 km/h. 

Hoy destacamos