Mercado

Sergio Martínez (Hispano Suiza): "El Carmen Sagrera será un punto de inflexión"

El CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, espera que el nuevo Sagrera impulsará los planes de la marca coincidiendo con el 120 aniversario

Sergio Martinez Campos explica el Hispano Suiza Carmen Sagrera / HS

Toni Fuentes

23.06.2024 20:54h

3 min

El nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera que se acaba de presentar es una evolución más potente y deportiva del 'hypercar' eléctrico de esta marca renacida que ahora cumple 120 años. "El Carmen Sagrera será un punto de inflexión", asegura Sergio Martínez Campos, consejero delegado de Hispano Suiza, en una entrevista con Coche Global. Con la tercera versión del Carmen, la marca resucitada gracias a la familia Suqué Mateu confía en acelerar en su plan para vender una veintena de unidades de su superdeportivo desarrollado y fabricado artesanalmente en Cataluña.  

Todo empezó hace 120 años precisamente en el barrio industrial de la Sagrera de Barcelona, pero la nueva etapa se inició en el Salón del automóvil de Ginebra en 2019 con la presentación de la primera versión del Carmen, del que ahora se lanza la tercera versión.

-Este año cumplimos 120 años, por lo que 2024 es un año muy importante para nosotros. El renacimiento de la marca fue en el 2019 al que siguió el Carmen Boulogne. El Sagrera es un concepto mucho más deportivo si cabe de lo que ya presentamos en 2020, es un concepto de 'Gentleman Driver' donde queremos marcar también la tendencia del futuro de Hispano Suiza.

Nuevo Hispano Suiza Sagrera / T.F.

Nuevo Hispano Suiza Sagrera / T.F.

-¿Y qué esperáis de este coche en cuanto a ventas y posicionamiento dentro de de esta etapa de resurgimiento? ¿Se están cumpliendo las expectativas?

-Lo que esperamos siempre es satisfacer los deseos, la visión que tienen nuestros clientes sobre Hispano Suiza con nuestras tres versiones. El Carmen es un coche elegante y mucho más suave en la conducción, es un coche con unas líneas un poquito más marcadas en cuanto a ese 'heritage'. La evolución del Carmen Boulogne es más deportivo y con el Sagrera culminamos esa deportividad con un coche pensado para circuito.

-Cuando se presentó la nueva etapa de Hispano Suiza se hablaba de un objetivo de ventas de unas 20 unidades. ¿En qué fase está el plan, se acelerará con este lanzamiento?

-Como comentamos en 2019 relanzamos la marca con una estrategia muy clara y muy sólida sobre lo que queremos. Siempre supimos que si volvíamos era para quedarnos para siempre y ahora mismo estamos en en un momento en el que con el Sagrera vamos a conseguir cumplir eso que nos demanda el mercado. Ahora mismo estamos con un despliegue comercial de impacto que donde nos estamos centrando mucho en Estados Unidos y en Europa sin dejar el resto del mundo porque nos viene mucha gente a vivir la experiencia Hispano Suiza. Estamos en fase de preproducción porque es un coche que se hace bajo pedido con las visiones que tienen los clientes de Hispano Suiza.

Alerón posterior del Hispano Suiza Sagrera

Alerón posterior del Hispano Suiza Sagrera

-¿Qué elementos definen el nuevo Carmen Sagrera?

-Es un coche que en el exterior ofrece esa máxima deportividad que estamos buscando también en la gama de Hispano Suiza Carmen. El color cava es en honor de la familia del Grupo Peralada del que formamos parte de la familia Suqué Mateu. Es un color especial diseñado y pintado para nosotros. Es un coche 100% monocasco de fibra de carbono, un elemento muy importante también para la autonomía porque pesa unos 1.800 kilos. Las baterías, que están evolucionando muy rápido, han pasado de 80 kWh a 103 kWh con unas celdas diseñadas por nosotros y fabricadas por nosotros.

-Lleváis ya meses anunciando el Sagrera. ¿Estáis viendo expectativa en los mercados?

-Llevamos ya hablando del proyecto casi un año y medio porque estas cosas se cocinan a fuego lento. Es un proyecto muy pensado y meditado que hemos compartido con distribuidores en Estados Unidos, en Europa y en todo el mundo y en la presentación hemos reunido muchísimas personas con ganas de verlo. A parte de generar confianza está generando mucha ilusión. El Hispano Suiza Carmen Sagrera será otro punto de inflexión para la marca y para el futuro.

Hoy destacamos