Caetano Retail, el grupo de concesionarios y talleres, aumentó su facturación un 10% en 2022 y superó los 700 millones de euros en pleno proceso de expansión y diversificación con la entrada en negocios de la nueva movilidad.
El grupo portugués vendió más de 27.000 coches nuevos y de segunda mano en España y atendió a unos 200.000 clientes en sus talleres mecánicos. Paulo Pereira, director general de Caetano Retail en España, atribuyó el crecimiento de la compañía a que representa "a los líderes fabricantes mundiales de automóviles", así como a l búsqueda de la "excelencia del servicio al cliente". El resultado es que el grupo se situó "a la vanguardia en un sector tan competitivo como el de la automoción", según explicó el directivo.
Los nuevos proyectos incluyen la incorporación del grupo Stellantis al concesionario Peugeot Caetano Motors en Jerez, la adquisición de un nuevo concesionario Nissan en Alcalá de Henares, y el desembarco de la firma en Canarias con Renault y Dacia. Además, CAetano Retail se ha convertido en distribuidor del fabricante de vehículos eléctricos BYD gracias a un acuerdo para repartir el territorio español conjuntamente con Astara y Quadis.
Caetano entra en nueva movilidad
Además de la actividad tradicional de la venta y reparación de vehículos, Caetano ha lanzado la plataforma de movilidad por suscripción Caetano Mobility y ha integrado el comparador de coches de alquiler Pepecar.com en su estructura, evidenciando su apuesta por la digitalización y nuevas formas de movilidad.
Para 2023, Caetano Retail confía en vender también al menos 27.500 vehículos, aunque asegura que 2023 ha comenzado mejor de lo que esperaban. Caetano Retail cuenta en España con una red de 55 puntos de venta con concesionarios de 25 marcas. Caetano Retail forma parte del grupo de automoción Salvador Caetano, que está presente en más de 36 países y con más de 85.000 vehículos vendidos en 2022.