BYD continúa con su expansión en el mercado español ampliando sus alianzas en ocho comunidades autónomas. La marca china de vehículos electrificados BYD ha sumado nueve nuevos grupos de concesionarios a su red de distribución, con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta en el país para 2025.
El fabricante chino, que pisa los talones a Tesla en 100% eléctricos y es el número uno mundial en electrificados, refuerza su presencia en el norte de España con la incorporación del Grupo Resnova, que abrirá nuevos puntos de venta en Lalín, Caldas del Rey y Santiago de Compostela (Galicia), así como en Gijón y Avilés (Asturias). En Cataluña, la marca se alía con el Grupo Vallescar para inaugurar un nuevo concesionario en la provincia de Barcelona.
En Aragón, BYD se une a Automóviles Sánchez con la apertura de un nuevo concesionario en Zaragoza. En Madrid, la compañía suma a su red al Grupo Gamboa y a Vian Automobile, con nuevos centros en Atocha, Rivas-Vaciamadrid y Las Rozas.
Nuevas aperturas
En la Comunidad Valenciana, BYD se alía con Grupo Autopista Sur, que abrirá un nuevo concesionario en Valencia. En Castilla-La Mancha, Grupo Carretero inaugurará concesionarios en Albacete, Ciudad Real, Valdepeñas y Cuenca.
En Andalucía, la marca ampliará su cobertura con Grupo Concesur, que abrirá concesionarios en Almería, Granada y Motril; y Autos Auringis, que inaugurará el primer concesionario de BYD en Jaén.
Entre los socios comerciales que ya operan con BYD, Quadis ha inaugurado nuevas instalaciones en Cabrera, Granollers, Sant Boi y Sant Cugat; Astara en Alcalá de Henares; Blendio en Vitoria; y Pérez Rumbao en Orense y Lugo.
BYD estrena imagen en concesionarios
Con la apertura de su nuevo concesionario en Alicante, BYD ha estrenado una nueva identidad corporativa en sus puntos de venta. Esta imagen apuesta por un diseño arquitectónico distintivo con líneas curvas, grandes superficies acristaladas e iluminación LED, creando un entorno digital inmersivo y centrado en la experiencia del cliente.
El interior de los concesionarios incluirá zonas de personalización de vehículos, áreas de descanso como el "Dream Bar" y una zona especial para la entrega de coches. Además, los talleres contarán con tecnologías avanzadas, como cargadores de alta potencia y sistemas de almacenamiento seguro para baterías.
Crecimiento sostenido en España
BYD llegó a España hace unos dos años y cerró 2024 con unas ventas de 5.393 coches y una red de 36 concesionarios. Para 2025, su objetivo es alcanzar los 100 puntos de venta y postventa, consolidando su presencia en todo el territorio nacional, según adelantó Alberto de Aza, director de BYD en el mercado español, poco antes de finalizar el ejercicio anterior.
Además, BYD dispone de un centro de recambios en Madrid, capaz de suministrar en 24 horas más del 80% de las piezas necesarias para sus talleres. La estrategia de la compañía apuesta por un modelo de comercialización tradicional a través de concesionarios, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y garantizar la satisfacción del cliente.
Fundada en 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, con más de 10 millones de unidades vendidas. Con presencia en 90 países, la compañía se especializa en automoción, electrónica, energías renovables y transporte ferroviario.