Mercado

El BMW Serie 7 se electrifica, crece y gana lujo

La marca de Múnich destina a Europa las versiones electrificadas y deja los motores de gasolina más potentes para Estados Unidos y China

Nuevo BMW Serie 7 / BMW

  • Archivado en:
  • BMW

Ana Montenegro

21.04.2022 21:14h

4 min

Vivimos tiempo de incertidumbre, crisis y guerra, pero sea porque toca o porque son mucho más rentables, las marcas de lujo renuevan sus modelos de gama alta, más sofisticados y equipados. BMW acaba de desvelar el nuevo Serie 7, la séptima generación de este modelo que llegará a los mercados europeos a finales de este año con motores gasolina y diésel y una gama adaptada a las características de cada país. A principios de 2023 se incorporarán las versiones híbridas. En España desembarcará un poco más tarde. 

En cualquier caso, estará precedido por la versión 100% eléctrica, el denominado BMW i7, que se lanza el próximo mes de noviembre con una gama de precios que arrana en los 137.900 euros. El nuevo BMW Serie 7 se fabricará en la planta de Dingolfing (Alemania), donde también se harán las versiones hibridas enchufables y eléctricas. Será la primera vez que BMW fabrica sobre una misma línea de montaje las versiones térmicas, hibridas y eléctricas.

El estilo exterior del nuevo Serie 7 recuerda a la versión X7, quizás pensando en el público asiático, sobre todo chino, donde ahora está el más importante mercado de las berlinas de lujo. En el frontal destacan las finas luces de posición a ambos lados de la gran parrilla con la característica forma de doble riñón, que en la versión i7 está cerrada. Son muy llamativos los efectos de bienvenida y despedida, que se han creado con cristales de Swarovski retroiluminados.

La nueva generación sólo tiene una longitud, 5,39 metros, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, lo que supone 5 milímetros más que la versión anterior con batalla larga, y un habitáculo enorme y muy confortable. También es ligeramente más ancho y alto que el anterior, hasta los 1,95 metros de ancho y 1,54 de alto. Va equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas.

El eléctrico BMW i7

El BMW i7 se comercializará en dos versiones diferentes: i7 xDrive60 e i7 M70 xDrive. El primero tiene una potencia total de 544 caballos, con un par de 745 Nm garantizado por los dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero de 258 caballos y otro sobre el trasero de 313. Es resultado es el comportamiento de un deportivo de pura sangre capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La batería de 101,7 kWh le asegura una autonomía ‘oficial’ que varía entre los 590 y los 625 km. Con un poste de recarga rápida en 10 minutos se podrá conseguir energía para 170 km. La versión más alta de gama, el i7 M70 xDrive, llegará más tarde y tendrá una potencia por encima de los 600 CV con un par de 1.000 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La batería es la misma. 

Los nuevos Serie 7 e i7 incorporan sistemas de ayuda a la conducción (ADAs) que le permiten cumplir con el nivel 3 de conducción autónoma. Para ello utiliza también cámaras de 8 megapíxeles proporcionadas por Mobileye (exsocio de Tesla). En el lanzamiento los conductores tendrán que conformarse con el nivel 2 que incluye, entre otras ADAs, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia o mantenimiento activo de carriles. 

Confort y lujo

Entre los sofisticados elementos de confort y lujo cabe la posibilidad de equipar a este modelo con puertas de apertura y cierre automático o asientos multifunción. El climatizador automático de cuatro zonas es de serie con filtro de nanopartículas y puede incluir calefacción opcional para los reposabrazos de la consola central y el revestimiento de las puertas. El techo panorámico fijo de cristal inunda el habitáculo de luz y puede llevar filamentos luminosos de LED.

Ahora que las salas de cine están cerrando el coche puede recuperar esa experiencia. En las plazas traseras lleva una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas y alta resolución que, unido a un sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas.

Híbridos y térmicos

Las versiones híbridas enchufables, que llevan a principios de 2023, tendrán una autonomía en modo eléctrico de más de 80 km en ciclo WLTP. Combinan un motor de gasolina de seis cilindros con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. El resultado es mejor rendimiento y menor consumo de combustible.

El BMW Serie 7 estrena una nueva generación de motores de gasolina de seis cilindros con 272 y 380 caballos de potencia y versiones V8 que se destinarán a los mercados de Estados Unidos y China. A principios del próximo año se empezarán a vender en Europa las versiones hibridas enchufables y en la próxima primavera llegará una motorización diésel 740d con 300 caballos.

 

Hoy destacamos