El nuevo modelo eléctrico BMW iX3 ya ha llegado al mercado automovilístico español con el inicio de su comercialización con un precio a partir de 72.300 euros. Tal como indicó la marca alemana, este modelo amplía la oferta de su gama X3, que se comercializa ya con motorizaciones diésel, gasolina e híbrida enchufable y ahora con una variante eléctrica.
La empresa destacó que la llegada del iX3 supone la introducción de la quinta generación de la tecnología eDrive, que mejora en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y también en flexibilidad.
El nuevo modelo de la firma alemana, que se fabrica en China, cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 286 caballos, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora de este vehículo se sitúa en 6,8 segundos.
Prestaciones del BMW iX3
Entre las novedades de este modelo destaca que se convierte en el primer vehículo eléctrico de la compañía en incorporar el nuevo sonido para coches eléctricos, denominado BMW Iconic Sounds Electric, orientado a ofrecer una experiencia de conducción "más emocional".
El nuevo iX3 de BMW cuenta con 460 kilómetros de autonomía, gracias a su batería de 80 kilovatios hora (kWh) y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.