BMW va a poner en marcha la estrategia que ya han utilizado muchas marcas de lujo para incrementar su facturación, una serie limitada de precio, estratosférico que se suele agotar en cuanto se anuncia.
En este caso va a llevar a la realidad el concepto Skytop que se construyó para el concurso de elegancia Villa d’Este de este mismo año que se celebró sobre el lago de Como italiano el pasado mes de mayo y que patrocina la marca de Múnich. Se trata de un roadster biplaza de líneas suavizadas, un homenaje a los BMW Z8 y el 507, con un diseño elegante y atemporal que tiene asegurada su revalorización. El precio de cada una de esas 50 unidades, que no ha sido revelado, se estima que superará los 700.000 euros
Diseño y características del BMW Skytop
Marcus Syring, diseñador de BMW y responsable de este proyecto destacó de su trabajo “la sencillez con la que el interior parece fusionarse con el exterior, combinada con el innovador diseño de la parte trasera, es la expresión de la elegancia y la originalidad”. Para conseguir esa pureza de líneas unas aletas integradas en los hombros de las puertas sustituyen a los tiradores convencionales.
Ahora BMW acaba de anunciar que hará 50 unidades de este modelo, dirigidas a apasionados y coleccionistas, con solo pequeñas modificaciones respecto al que se pudo ver en el lago de Como. El motor es el V8 biturbo de 4,4 litros, el más potente de BMW con 625 caballos. Incluye con tracción total y cambio automático de ocho velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 3,3 segundos. El consumo, pendiente de homologación, es de unos 11,6 l/100 km.
Detalles exclusivos
En todas las unidades se va a utilizar el exclusivo color de carrocería Floating Sundown Silver que se utilizó en el concept con un efecto degradado hacia el techo de color marrón rojizo. Para conseguir este color es necesario aplicar varias capas de pintura de forma artesanal.
En el diseño interior se ha utilizado para las tapicerías un cuero de color similar al de la capota con aplicaciones de cristal incrustado y tecnología de alta calidad como un sonido envolvente que firma Bowers & Wilkins Diamond o un display en el parabrisas en color.