Mercado

El Bentley Bentayga también presume de ecológico

Lujo, deportividad y electrificación con etiqueta Cero se unen en el Bentley Bentayga Hybrid, que hemos podido probar y disfrutar al volante

Bentley Bentayga en la prueba de Coche Global / HELENA FUENTES

Toni Fuentes

09.07.2024 19:05h

3 min

La electrificación va penetrando en todos los resquicios de la movilidad, desde los coches de masas hasta los más exclusivos. La marca británica Bentley, en manos del grupo alemán Volkswagen, también se apunta a la tendencia y presume de modelo ecológico, un SUV grande como el Bentayga que incorpora una versión híbrida enchufable. Hemos probado este deportivo exclusivo, un etiqueta Cero de gama alta


Valoración Bentley Bentayga Hybrid: diseño, 7; interior, 8,5; motor, 9,2; conducción, 9; global, 8,42 


El Bentley Bentayga Hybrid es un señor un señor de la carretera. Lo hemos estado probando y no defrauda las expectativas que podemos tener ante un modelo tan singular. Es un Bentley y eso se nota en todos los detalles, en todos sus aspectos, y además tiene una motorización interesante y potente pero sin ser un superdeportivo. Estamos hablando de unos 456 caballos, que en la versión anterior eran 430, de potencia combinada del motor V6 de gasolina con el motor eléctrico. 

Es un Bentley híbrido enchufable y con derecho a etiqueta cero porque se ajusta a la normativa y tiene algo más del mínimo exigido de autonomía eléctrica con unos 50 a 60 kilómetros en teoría pero que siempre se quedan un poco por debajo. Aunque es bastante eficiente en conducción 100% eléctrica en ciudad, como hemos podido comprobar con un consumo relativamente ajustado para el peso que tiene este coche, que es de algo más de 2.600 kg.

Lujo, deportividad y etiqueta Cero

En carretera y con el motor V6 de gasolina podemos conducir con un modo un poco más ajustado y económico y con el modo Sport, que saca más rendimiento de esos dos motores de combustión y eléctrico con hasta 456 cabllos de potencia combinada que, aunque alguien puede pensar que se quedan cortos para las prestaciones previsibles de este modelo, dan el vigor y la tracción más que necesarias. La gama incluye otras motorizaciones más potentes, y más caras, para los que quieran más, como la de motor V8 solo de gasolina de 542 caballos.

Trasera del Bentley Bentayga Hybrid

Trasera del Bentley Bentayga Hybrid

En el interior del Bentley Bentayga se aprecian a simple vista los detalles que le dan el toque exclusivo: cuero, cromados, reloj analógico vintage entre otros para el primer SUV de Bentley que ha dado buenos resultados a la marca británica.

Bentley Bentayga más 'asequible'

La pertenencia al grupo alemán Volkswagen se nota, además de la motorización, también en algunos aspectos como por ejemplo algunos botones que comparte con otros modelos más 'plebeyos' y que pueden chirriar un poco para los que los conocen y se fijan más. Pero evidentemente no son elementos estratégicos clave para definir la personalidad de este modelo, que destaca por tener unos materiales de elevadísima calidad y hechos a mano en muchos de ellos, como las elegantes costuras del volante y la tapicería. Aquí hay una calidad que, evidentemente, no se percibe en otros modelos de gama más generalista que hemos podido conducir. 

Interior del Bentley Bentayga

Interior del Bentley Bentayga

La motorización deportiva pero sin llegar al derroche en un SUV híbrido de lujo permite también que el precio sea un poco más 'accesible' que otras versiones al partir de unos 230.000 euros aproximadamente. A partir de ahí vamos sumando opciones extras.

En la prueba hemos podido comprobar que este no es el típico Bentley, un exponente del lujo británico, sino que es un coche pensado también para disfrutarlo gracias probablemente a la mano de los ingenieros alemanes de Volkswagen. El confort y la comodidad en los viajes a bordo del Bentley Bentayga están garantizados, por supuesto, porque no puede defraudar a ese público. Pero también satisface a nuevos clientes que quieran un SUV distinguido y, al mismo tiempo, deportivo.

Hoy destacamos