Una nuevo modelo acaba de salir al mercado con el inicio de la producción en serie. No es un modelo cualquiera, sino que está auspiciado por el Kremlim de Rusia. Las primeras unidades de la limusina Aurus Senat, basada en la que utiliza Vladimir Putin, han salido de la línea de montaje con destino a los clientes seleccionados que se quieren sentir como el todopoderoso presidente ruso.
La producción prevista del Aurus Senat será únicamente de 200 a 300 vehículos al año de un modelo concebido como una limusina de lujo llamada a convertirse en un emblema de la ingeniería de Rusia.
Los 300 clientes que quieran conducir, o ser conducidos por un chófer, la misma limusina que Putin tendrán que desembolsar más de 200.000 euros como precio básico (18 millones de rublos).
Más productos rusos
Rusia dio a conocer planes para la línea de automóviles Aurus en 2013. Putin ayudó a promover su modelo de limusina conduciéndola durante su toma de posesión en 2018 como presidente por un nuevo mandato de seis años.
El nuevo modelo de lujo se enmarca en la estrategia de Rusia de reducir su dependencia de los bienes y la tecnología importados, un impulso que se aceleró después de que Moscú fue golpeada por las sanciones occidentales en 2014.